Prisión para el hombre que amenazó a la hija de su pareja con un destornillador en Arucas
El agresor tenía una requisitoria de un juzgado por violencia de género
Un juzgado de Arucas ha acordado el ingreso en prisión provisional del hombre que fue detenido este lunes en el municipio por amenazar la vida de una menor de 13 años, hija de su pareja, con un destornillador en el cuello.
En el momento de su detención, uno de los agentes de la Guardia Civil se vio obligado a usar su arma reglamentaria y disparó en la pierna al agresor, según ha relatado la propia institución en una nota.
Al investigado le constaban tres requisitorias, dos por robo con fuerza y una por quebrantamiento de una condena por delito de violencia sobre la mujer. Además, el acusado había quebrantado la orden de alejamiento que tenía y, según fuentes policiales, se conoce que ya había utilizado un destornillador para agredir a la madre de la menor en una ocasión anterior.
Los hechos tuvieron lugar hacia las 13.00 horas en la entrada de San Francisco Javier cuando el cuerpo policial trataba de detener a J.A.S.D, con numerosos antecedentes.
Al percatarse de la situación, el individuo embistió su coche contra el de la Guardia Civil, cogió un destornillador y se lo puso en el cuello a la menor, que viajaba con él. Debido a la peligrosidad del sujeto, una veintena de agentes se desplazó hasta el lugar y uno de ellos le disparó en la pierna para proteger la vida de la joven.
El detenido ha sido asistido por los servicios sanitarios instantes después de ser herido. Su estado no reviste gravedad por lo que fue dado de alta la tarde del lunes.