Equipo Médico de Oncología y la fotógrafa Elizabeth Amador. / c7

Humanizando el cáncer de mama

CANARIAS7 Gran Canaria

Hospitales Universitarios San Roque en Las Palmas recoge este mes de junio de 2022 l a exposición fotográfica artística «RENACER», de la fotógrafa Elizabeth Amador D., donde se refleja la historia de ocho mujeres de distintas edades que atraviesan diferentes etapas del cáncer de mama.

La exposición se encuentra ubicada en el servicio de Oncología, Centro Oncológico Integral Canario, y es de libre entrada para los pacientes y el público en general (de lunes a viernes de 8-15 horas). Cada mujer retratada en el proyecto aparece en dos cuadros, en los que cuentan su testimonio de vida y superación.

Dr. Pedro Lara -Jefe de Servicio de Oncología y Elizabeth Amador -fotógrafa de la exposición. / c7

La exposición busca concienciar y visibilizar esta enfermedad y homenajear a todas estas mujeres, «mujeres hermosas que han sabido amar sus marcas de guerra», confirma Elizabeth Amador D.

Esta obra ha sido expuesta anteriormente en el Cabildo de Gran Canaria, en el Museo de Esculturas Abraham Cárdenes, en La Caldereta Sala de Exposiciones, en el Teatro Víctor Jara y en la Galería del Ayuntamiento de Teror.