Borrar
Audiencia Provincial de Tenerife. C7
Un hombre se enfrenta a 8 años de cárcel por dormir con pastillas y agredir a una menor

Un hombre se enfrenta a 8 años de cárcel por dormir con pastillas y agredir a una menor

El procesado, de nacionalidad hondureña, se sentará la próxima semana en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial tinerfeña

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 18 de enero 2024, 09:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho años de prisión y el pago de 10.000 euros es la petición de la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife a un hombre al que acusa de agredir sexualmente a una menor después de haberla dormido con pastillas y de un delito leve de lesiones.

El procesado se sentará la próxima semana en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial tinerfeña y se tendrá que enfrentar a la solicitud de otras medidas como la prohibición de aproximarse a la joven a menos de 500 metros durante 15 años tras salir de prisión.

El hombre es de nacionalidad hondureña, se encuentra en situación irregular en España y aquel día se aprovechó de que la menor estaba junto con su madre en su casa en la capital tinerfeña para pernoctar y le dio dos pastillas de ansiolíticos.

La primera de ellas fue suministrada con permiso de la madre y la otra sin que ninguna de ellas lo supiera, de manera que sobre las dos de la madrugada cuando los tres estaban en un sofá viendo la televisión aprovechó que estaban dormidas para tocar a la menor.

A partir de entonces la llevó a su habitación sin que la joven opusiera resistencia dado que tenía miedo al carácter agresivo del acusado aunque éste no se llegó a mostrarse violento.

En un momento dado la víctima le preguntó si le gustaría que le hicieran lo mismo a sus hijos, a lo que este respondió que no era ningún monstruo y se detuvo.

La menor sufrió lesiones leves que únicamente precisaron de una de una asistencia facultativa y profilaxis para evitar posibles enfermedades de transmisión sexual, heridas que tardaron en curarse unos tres días.

Los hechos fueron denunciados por la madre ante la policía nacional donde se pudo comprobar que al acusado le constaba una condena anterior por un delito de maltrato familiar por la que debía cumplir 44 años de trabajos en beneficio de la comunidad y una orden de alejamiento.

En su domicilio se encontraron varias cajas de medicamentos ansiolíticos como el que suministró a las dos mujeres y que la Fiscalía pide ahora que sea destruidos.

El Ministerio Fiscal solicita que abone 240 euros por los tres días que la joven tardó en curarse, multa de 240 euros y que se mantenga la actual situación del denunciado en libertad provisional sin fianza hasta que el fallo sea firme.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios