Tres canarios optan a presidir RTVE

31/07/2018

El puesto de dirección de RTVE podría tener acento canario. Además Francisco Moreno, se presentan Francisca González y Eva Navarro.

El director de Comunicación de Lopesan, ex director general de Radiotelevisión Canaria (RTVC) y actual vicepresidente Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión de España, Francisco Moreno, presentó ayer su candidatura para presidir RTVE en el concurso público convocado por las Cortes para renovar su dirección.

Moreno registró en el Congreso su candidatura a uno de los diez puestos del futuro Consejo de Administración de RTVE. «He presentado un proyecto que apuesta por el compromiso público, convencido de las posibilidades colectivas que ofrece la plantilla de RTVE. Son sus trabajadores los que deben ganar en esta convocatoria histórica, pues abre un nuevo proceso para convertir RTVE en un gran emisor global en español y ganarse el aprecio y la credibilidad de quienes costean este servicio», explicó. Entre los profesionales que han hecho públicas sus candidaturas se encuentran la periodista deportiva Paloma del Río; el director de Informe Semanal, Jenaro Castro; y la vicepresidenta de Reporteros sin Fronteras España y exdirectora de Informe Semanal, Alicia Gómez Montano. Otras mujeres como Yolanda Sobero, Eva Navarro (periodista y exsenadora del PP) y Francisca González -periodista que trabaja en TVE en Canarias- también se han sumado a esta lista, en la que figuran Antonio Casado; el presidente del Club Internacional de Prensa, Javier Martín-Domínguez; y el director del programa Emprende del Canal 24 Horas de TVE, Juanma Romero. Los periodistas Luis Santos, Roberto Mendes y Fernando García Chamizo, así como Carlos Martín Lebrón y Carlos Salgado también se presentaron. El Comité de Expertos que preseleccionará y evaluará a los candidatos está compuesto por 17 miembros. Se trata de Andrés Martín Velasco, José Manuel Diego Carcedo, Enrique Bustamante Rodríguez, Isabel Fernández Alonso, Enric Marín Otto, Estefanía Jiménez Iglesias, Antonio Folguera Amorós, José María Noguerol Fernández, Isabel Tajahuerce Ángel, Josep Lluis Micó Sanz, Carmen Caffarel, Francisco Sierra, Sandra Fernández Hernández, Mauricio Fernández Martín, María José Bernal Moreno, Jesús María Mellado Morales y Juan Roldán Corres. El futuro Consejo de Administración estará integrado por diez personas que serán elegidas por el Congreso (6) y el Senado (4) tras haber pasado el filtro del Comité.

  • 1

    ¿Está de acuerdo con que los trabajadores de Sanidad puedan jubilarse a los 60 años sin mermas retributivas?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados