Borrar
Calixto Herrera, psicopedagogo de Santa María de Guía que trabaja para el área de Salud Escolar de la enseñanza pública en las islas, es uno de los 19 ciudadanos condecorados por el mérito del servicio prestado a a la sociedad. EFE
X Aniversario Proclamación Felipe VI

Felipe VI condecora al grancanario Calixto Herrera, trabajador de la escuela pública canaria

El psicopedagogo natural de Santa María de Guía es uno de los 19 ciudadanos que ha recibido la Orden del Mérito Civil por el servicio prestado a la sociedad

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 19 de junio 2024, 12:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El rey Felipe VI ha condecorado en el décimo aniversario de su proclamación a 19 ciudadanos por el mérito del servicio que cada uno de ellos presta a la sociedad, entre ellos a Calixto Herrera Rodríguez, un psicopedagogo de Santa María de Guía (Gran Canaria) que trabaja para el área de Salud Escolar de la enseñanza pública en las islas.

Nacido «entre plataneras» hace 63 años, como él mismo relata en su biografía, Calixto Herrera se licenció en Psicopedagogía en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y cuenta ya con cuatro décadas de trayectoria profesional dedicadas a la enseñanza.

Es el promotor del proyecto 'Orugas y mariposas de colores en los pupitres de nuestra escuela', encauzado al tratamiento educativo y psicopedagógico del duelo en los colegios canarios para así «fomentar fomentar y fortalecer el bienestar psicosocial, la resiliencia y la salud mental en nuestras comunidades educativas», según recogen en su página web.

En esta línea, este docente grancanario ha estado vinculado a los servicios centrales de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, en especial al área de Salud Escolar y Estilos de Vida Saludable, tanto en el equipo técnico de Educación de Personas Adultas como en la sección de Comedores y Residencias Escolares.

Según la reseña de su trayectoria facilitada por la Casa Real, Herrera acude cada día a la llamada de centros educativos de todas las islas, públicos y privados, «con la mirada y el corazón puestos en reforestar la esperanza y promover la resiliencia en las escuelas«.

Porque, según sus propias palabras, «aún quedan muchos desafíos y duelos múltiples que afrontar y hay que cogerse de las manos con otros tantos compañeros».

«Hay que hacerlo, porque hay que estar al lado de esos niños, y acompañarles en esos momentos en que tienen el corazón roto», añade Calixto Herrera, que recibe por sus servicios a la sociedad la Cruz de Oficial del Mérito Civil.

Don Felipe ha condecorado este miércoles, en el aniversario de su proclamación como rey por la Cortes Generales, a 19 ciudadanos que representan a las 17 comunidades autónomas, más Ceuta y Melilla.

Se trata de nueve hombres y diez mujeres con edades comprendidas entre los 35 y los 89 años que prestan sus servicios en sectores como la educación, cultura, sanidad, voluntariado, ingeniería, sostenibilidad, agricultura, ganadería y turismo, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios