Felices por sacar las notas más altas de la EBAU

15/06/2018

El 95,5% de los estudiantes aprueba en la ULPGC la selectividad. Cinco de los seis mejores estudiarán en la universidad grancanaria.

Las cinco alumnas y el alumno que lograron las seis mejores notas de acceso a la Universidad obtenidas por estudiantes que han realizado la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria fueron recibidos ayer, junto a sus familias, por el rector de la ULPGC, Rafael Robaina, el vicerrector de Estudiantes y Deportes, Antonio S. Ramos Gordillo y el director de Acceso, Nicanor Guerra.

La mejor nota con un 9,975 la obtuvieron las estudiantes Haridian Armas Brito, del IES Tomás Morales, y María Hernández Alvarez, del colegio Atlantic Schools. Ambas van a continuar estudios en la ULPGC, Haridian en Traducción e Interpretación y María en Medicina, informó ayer la ULPGC en un comunicado. Sin embargo, Carla Peñate Martín, del IES Politécnico, es la única estudiante que ha obtenido un 10 en todas las materias de la fase general (Lengua, Historia, Inglés y Matemáticas) en la ULPGC. La nota de acceso se calcula en base a un 60% de la nota de bachillerato y un 40% de la nota de la prueba, por lo que la suya ha sido un 9,634. Va a estudiar Medicina en la ULPGC.

La segunda mejor nota de acceso es para Amparo Saavedra Rosales, de Las Teresianas, con un 9,95. Va a estudiar Derecho y Relaciones Internacionales en Madrid. La tercera mejor nota de acceso, un 9,915, la comparten dos alumnos: Andrea García Matos, del IES Josefina de la Torre, y Manuel Cuñarro Cuenca, del Colegio Teresiano. Ambos continuarán estudios en la ULPGC, Andrea de Lenguas Modernas y Manuel de Medicina.

aprueban 4.455. El 95,5% de los estudiantes que se presentaron ha superado la selectividad en la convocatoria de junio en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En total se presentadoron 4.666 estudiantes, de los que han resultado aptos 4.455. En la Universidad de La Laguna fueron 3.944 los estudiantes que superaron la EBAU de un total de 4.231 personas matriculadas, lo que equivale a una tasa de éxito del 94,26%.

La ULPGC ha remitido al correo electrónico facilitado por cada estudiante la nota de la prueba y a partir de las 10.30 horas queda habilitada la herramienta para visualizar la nota y presentar la reclamación, en su caso. El plazo de reclamaciones será los días 15 al 19 de junio (hasta las 12 horas) y el trámite se realizarán online, a través de la aplicación de consulta de notas en línea. Las calificaciones definitivas se publican el 22 de junio de 2018. El año pasado se presentaron en junio a la selectividad 4.318 alumnos y un 97,17% de los alumnos aprobó las pruebas.

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados