Borrar
Directo Reacciones dispares de los socios del Gobierno al acuerdo firmado por Bolaños y Pons para renovar el CGPJ

El Encuentro de Personas Vitamina 2024 lleva a Fuerteventura a una veintena de expertos

Con el apoyo del Cabildo de Fuerteventura a través de la Consejería de Aguas, Educación y Juventud , se celebrará el próximo 25 de mayo en el centro educativo Santo Tomás de Aquino

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 10 de mayo 2024, 09:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tras el éxito de su primera edición en Fuerteventura, con más de 500 asistentes, la Fundación Chekipa, en colaboración con la Consejería de Educación del Cabildo de Fuerteventura, celebrará, el próximo 25 de mayo, la segunda edición del «Encuentro de Personas Vitamina». Este evento inspiracional, que tendrá lugar en el centro educativo de Secundaria más antiguo de Fuerteventura, el Instituto Santo Tomás de Aquino, está abierto a docentes, formadores y representantes de asociaciones, y padres y madres de toda Canarias. La entrada es gratuita previa inscripción.

Contará con la participación de destacadas figuras nacionales como el Alberto Redondo, destacado profesor, etólogo y ganador del mejor documental internacional del Eqqus Film&Art Fest; el experto en física de aire y consultor de la Organización Meteorológica Mundial, Jose Miguel Viñas; el doctor en psicología e investigador en alta sensibilidad, Moises Betancort, el elegido como uno de los 50 mejores profesores del mundo, César Bona, o el chef Ángel León, cuatro estrellas Michelin.

Estos expertos abordarán cuestiones de actualidad como la lucha contra el bullying, la educación en igualdad, deporte, felicidad, el uso de las redes sociales, el consumo responsable, el bienestar físico y mental o la sostenibilidad. El evento ofrece una perspectiva imprescindible, sobre los cambios y tendencias que están marcando el rumbo social, de la educación y de la conservación del planeta en todo el mundo.

Imagen secundaria 1 - El Encuentro de Personas Vitamina 2024 lleva a Fuerteventura a una veintena de expertos
Imagen secundaria 2 - El Encuentro de Personas Vitamina 2024 lleva a Fuerteventura a una veintena de expertos

Servirán a los educadores, profesores, padres y madres, como fuente de inspiración e intercambio de pensamiento, sobre proyectos inspiradores que introducen nuevas prácticas en la escuela y promueven un aprendizaje significativo y experiencial.

Un encuentro al más alto nivel

«Con este encuentro queremos acercar a Canarias a referentes en Educación, Medio Ambiente, Psicología o Wellbeing, además de a verdaderos ejemplos de superación personal. Personas vitamina con las que compartir e inspirarse al mas alto nivel. Con estas jornadas esperamos contribuir y apoyar la labor de los educadores y padres en la formación de las generaciones del futuro», ha señalado Guacimara Cabrera, responsable de la Fundación Chekipa.

«Poder englobar en una jornada tantas miradas en temas tan relevantes, compartir los retos y las posibilidades existentes, y poner en contacto a proyectos y experiencias inspiradoras tan diferentes es fundamental para lograr transformar nuestra sociedad», ha asegurado Cabrera, quien ha agradecido la importante implicación del Cabildo.

Por su parte, el Consejero de Aguas, Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, Adargoma Hernández, ha destacado la importancia de este evento. «Creemos firmemente en la relevancia de proporcionar plataformas que inspiren tanto a los jóvenes, como a educadores, padres y madres, ya que son ellos quienes están moldeando el futuro de nuestra sociedad. Eventos tan significativos como este, no solo fomentan un aprendizaje diferencial, sino que también fortalecen los lazos comunitarios y promueven la colaboración en la búsqueda de soluciones a los desafíos actuales».

Talleres, actividades, ponencias y mesas redondas

Este Festival de inspiración, que está formado por actividades educativas, deportivas, de crecimiento personal, gastronómicas y culturales, así como experiencias interactivas y talleres, comenzará a las 10 de la mañana.

Será conducido por el experto en comunicación digital y fundador de la mayor comunidad de usuarios de instagram del mundo Phil González. Junto a él, asistirán, además de los expertos citados, ponentes de renombre como Margarita Álvarez, fundadora del Instituto Coca-Cola de la Felicidad, Lary León, periodista, escritora, gerente de la Fundación Atresmedia y experta en motivación y liderazgo positivo y el chef Martín Berasategui.

Estos rostros se sumarán a una decena más que completarán el cartel de esta jornada de inspiración totalmente gratuita. Será un evento interactivo con talleres, mesas de debate, ponencias y actividades culturales. El evento presentará actividades con productos Km 0, subrayando el compromiso del encuentro, con la preservación del patrimonio gastronómico de las Islas Canarias y el apoyo a la producción local.

Apoyado por empresas y organizaciones locales y nacionales

El encuentro ha sido posible gracias a numerosas organizaciones y empresas que han querido contribuir a esta jornada de inspiración como: Wanda Fims, AR Docs, Oasis Wildlife Fuerteventura, Fred Olsen, Bodega El Sordo, Vinófilos, Domingo Alonso, Cicar, Autos Franquiz, Grupo ganaderos de Fuerteventura, Jamón Cinco Jotas, Firgas, Coca-Cola, Tropical, Monchitos, Grupo Servidis, Hotel Mirador Fuerteventura, Barceló Fuerteventura Beach Resort, Secrets Bahia Real, Innside by Meliá fuerteventura, Hotel JM Puerto del Rosario, Taimar hotel, Audioluz, Padilla Supermercados, D.O Unique Events, Andromeda, Natur House, Emicela, Alcruz Canarias, Garden Center Fuerteventura,MD Escuela de veterinaria, MD Escuela de agricultura, ganadería y medio ambiente, Vanessa Lope, I.E Santo Tomás de Aquino, Lavandería El Cardón, Mondo Tatto, Fimapa, JP José Peña Personal trainer y Canpaplas.

Guacimara Cabrera ha querido agradecer públicamente el apoyo y compromiso mostrado por las empresas y firmas patrocinadoras, que no han dudado en colaborar con este proyecto. Todas y cada una de ellas han querido contribuir a abrir este espacio de un espacio de reflexión, de impulso de futuro y de experiencias inspiradoras. «Sin duda alguna, la lista de colaboradores va en aumento en cada edición. y por ello queremos dar las gracias a todas las empresas que han querido contribuir a que este evento pueda brillar con luz propia y constituya un referente tanto a nivel regional como nacional».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios