Borrar
El Gobierno «va a defender hasta el final» la liga escolar de videojuegos

El Gobierno «va a defender hasta el final» la liga escolar de videojuegos

La consejera de Educación inaugura el curso en el colegio Galicia con la petición de evitar «enfrentamientos políticos» y haciendo una llamada a la unidad de docentes, familias y partidos

Efe / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 17:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, aseguró ayer que el Ejecutivo «va a defender hasta final» su proyecto de incorporar la práctica de videojuegos como una actividad extraescolar en las aulas frente a quienes lo rechazan. Aunque todos los partidos presentes en el Parlamento regional salvo el del Gobierno, Coalición Canaria (CC), hayan criticado la iniciativa, al igual que distintos sectores de la comunidad educativa que hasta han llegado a constituir una plataforma para luchar contra ella, los impulsores de esta liga escolar de creen que «es un proyecto positivo para el alumnado y positivo porque ayuda a las familias», alegó Monzón. Razón por la cual «lo vamos a defender hasta el final», sentenció la consejera.

La titular de Educación hizo estas declaraciones al término del acto oficial de inauguración del nuevo curso escolar en las islas, celebrado en el colegio Galicia de Las Palmas de Gran Canaria, a cuyas puertas fue recibida por una protesta de dirigentes y afiliados del sindicato docente Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (STEC). Portando una pancarta y entre pitadas, los sindicalistas aludieron precisamente a ese polémico proyecto, coreando consignas como «más inversión y menos videojuegos».

Frente a su posición, Monzón opinó que lo que hace falta es «hacer un esfuerzo todos por explicar realmente en qué consiste este proyecto y lo beneficioso que va a ser para el alumnado y para las familias», porque -argumentó- «el Gobierno ha planteado y quiere desarrollar un proyecto para trabajar en el buen uso de esos videojuegos».

Monzón reclamó «no hacer de la educación ningún enfrentamiento político» y colaborar en su mejora mediante un pacto que una a partidos políticos, docentes y familias.

La consejera recordó que en las islas se lleva «más de dos años hablando de la necesidad de un pacto por la educación», que sigue siendo preciso que se haga realidad para contribuir al avance de la enseñanza pública.

En una ceremonia encabezada por el vicepresidente del Ejecutivo, Pablo Rodríguez (CC), y celebrada en el colegio Galicia para dar a conocer su proyecto didáctico como «uno de los más innovadores de Canarias», Soledad Monzón defendió que la educación pública ha experimentado mejoras durante la presente legislatura.

Como prueba de ello, la consejera aludió a la circunstancia de que el gasto educativo regional «en el 2018 ha crecido en 103 millones de euros con respecto al año anterior, con lo cual la inversión sigue creciendo».

Con ese dato quiso salir al paso, además, de las críticas que momentos antes del acto coreaban los miembros del STEC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios