Universidad del Atlántico Medio / universidad del atlántico medio

La Universidad del Atlántico Medio cierra su CineFórum con la proyección de 'Rashomon'

Se considera una de las obras maestras de la filmografía de Akira Kurosawa, uno de los directores japoneses más universales

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Facultad de Comunicación organiza este miércoles 20 de abril la última sesión del curso de su CineFórum Universitario, con la proyección de Rashomon (Akira Kurosawa, 1950) en la Casa Museo Pérez Galdós, a las 18.00 horas.

Se considera una de las obras maestras de la filmografía de Akira Kurosawa, uno de los directores japoneses más universales. Relata un suceso desde los puntos de vista de diversos testigos, ahondando en la imposibilidad de encontrar una verdad absoluta sobre cualquier acontecer.

Al final de la proyección tendrá lugar un coloquio entre los asistentes y los presentadores, alrededor de una película que sigue resultando rompedora a día de hoy. Presentarán y moderarán el coloquio Iván Martín, Profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad del Atlántico Medio y Luis Miranda, director del Festival Internacional de Cine de Las Palmas y Profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad del Atlántico Medio.

Rashomon obtuvo el León de Oro a la Mejor Película en el Festival de Venecia de 1955, y es una de las películas más influyentes. Su juego de espejos con la memoria humana y su falibilidad ha llevado a lo largo de los años a innumerables recreaciones, homenajes o incluso plagios. Además, fue la que puso al cineasta Akira Kurosawa ante a crítica y el público europeos como uno de los grandes del cine. La película está protagonizada por Yoshiro Mifune, actor fetiche de Kurosawa, que posteriormente tendría una importante carrera internacional.