Borrar
Una canaria, en la final de Confucio en Pekín

Una canaria, en la final de Confucio en Pekín

Begoña Santomé Ferragut, alumna del Colegio Hispano Inglés de Las Palmas de Gran Canaria, representa a España en la final mundial que se está celebrando estos días en Pekín y a la que acuden los mejores alumnos de los Institutos Confucio de todo el mundo

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tiene 17 años, domina el inglés y el alemán, y sus conocimientos del chino mandarín, que estudia desde su ingreso en el colegio Hispano Inglés de Las Palmas, le han valido para representar a España en la final mundial del Concurso Puente a China, promovido por el Gobierno chino para premiar a los mejores alumnos de los Institutos Confucio de todo el mundo. El embajador de China en el Reino de España, Lyu Fan, fue quien le hizo entrega del premio y felicitó por sus logros en el aprendizaje del idioma y el conocimiento de la cultura china.

Begoña Santomé Ferragut, alumna canaria del colegio Hispano Inglés de Las Palmas, fue la ganadora del certamen nacional, en la modalidad de alumnos de Secundaria, que se celebró el pasado mes de mayo, en Madrid. La joven se midió con 16 aspirantes de los seis Institutos Confucio que existen en España y, tras superar las tres fases del mismo, ganó el pase a la final mundial que se está celebrando estos días en Pekín, como representante de España en la modalidad de alumnos de Secundaria y junto al estudiante de la ULPGC Aday Guzmán Pérez, en la modalidad de alumnos universitarios.

«Estamos muy felices, es un sueño hecho realidad. Los resultados son el fruto de muchos años de trabajo mutuo, entre el Hispano Inglés y el Instituto Confucio. Como docentes es gratificante ver que los alumnos reciban estos reconocimientos», aseguran muy contentas María José Hernández y Xucai Liu, directoras respectivamente del colegio Hispano Inglés y del Instituto Confucio de la ULPGC.

Begoña empezó a estudiar chino mandarín gracias a su implantación como cuarta lengua en el horario lectivo del currículo del colegio Hispano Inglés, fruto del convenio suscrito en su día con el Instituto Confucio.

Con esta determinación y años de preparación, Begoña Santomé, superó las tres fases del concurso nacional. La primera consistió en un discurso de cuatro minutos, en el que contó su experiencia en clase con el idioma. La segunda fase, y la más difícil para la joven, consistió en responder a una serie de preguntas acerca del idioma y la cultura chinos; y la última consistía en una representación cultural de recitación de un poema o canción tradicional china.

El sistema del Colegio Hispano Inglés

En el centro en el que estudia Begoña, el colegio Hispano Inglés de Las Palmas de Gran Canaria, todos los alumnos siguen el sistema educativo británico, además del español de forma integrada, con unas exigencias y expectativas altas en lo que a rendimiento académico se refiere, ya que todos los alumnos deben obtener tanto las titulaciones oficiales del sistema británico como las del español superando la Selectividad EBAU, lo cual conlleva mucha disciplina, dedicación y esfuerzo por parte de los alumnos, pero con la satisfacción y recompensa final de obtener una doble titulación española y británica, y tener un futuro académico y profesional despejado y prometedor.

Además del español y el inglés como lenguas vehiculares, este centro aborda desde edades muy tempranas las enseñanzas de los idiomas alemán y chino mandarín, por lo que los estudiantes en su trayectoria a lo largo de su escolaridad en el colegio, sin apenas darse cuenta, finalizan sus estudios dominando cuatro lenguas: español, inglés, alemán y chino mandarín, objetivo real y constatable que muy pocos centros educativos logran en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios