Borrar
Los rectores de la ULPGC, compañeros de universidad y familiares de Gonzalo Pérez Melián posan tras el acto. ULPGC
La ULPGC homenajea a Gonzalo Pérez Melián

La ULPGC homenajea a Gonzalo Pérez Melián

Los cinco rectores, gran parte de la comunidad universitaria y familia rinden tributo al primer secretario general de la universidad

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 23 de febrero 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) rindió este miércoles un entrañable homenaje al primer secretario general de la institución académica, Gonzalo Pérez Melián, profesor titular en el área de Química Analítica recientemente fallecido.

El acto, celebrado en la Biblioteca Universitaria, reunió a un nutrido grupo de la comunidad académica y a los cinco rectores que ha tenido la ULPGC. La institución entregó a la familia de una placa conmemorativa, recordando la importante labor desempeñada por Pérez Melián durante los doce años que ocupó la Secretaría General, entre 1986 y 1998, formando parte del primer equipo de gobierno de la institución junto al rector Francisco Rubio Royo, según informa la ULPGC en un comunicado.

«Fue un hombre riguroso, leal, de gran calidad humana, humilde y un orientador de muchos de nuestros estudiantes». Así lo describió el exrector de la ULPGC Francisco Rubio Royo durante su intervención en el acto, en donde también destacó su trayectoria profesional universitaria, iniciada en 1986 con la Universidad Politécnica de Canarias, y que continuó tras la creación de la ULPGC, en 1989.

«Me orientó con su sabiduría en estos primeros años de universidad y, además, fue un gran maestro que abrió camino a muchos estudiantes en la ULPGC», dijo.

Imagen principal - La ULPGC homenajea a Gonzalo Pérez Melián
Imagen secundaria 1 - La ULPGC homenajea a Gonzalo Pérez Melián
Imagen secundaria 2 - La ULPGC homenajea a Gonzalo Pérez Melián

También destacó su labor científica: «Fue un investigador orientado al bienestar social, con proyectos científicos centrados en cultivos de hidroponía, y mostró un especial interés por el medio ambiente, cuando estos temas aún no se llevaban; y por ello fue especial su aportación al desarrollo e impulso del campus de Tafira».

Por su parte, el rector de la ULPGC, Lluís Serra, destacó la labor de Pérez Melián sobre el entorno natural del Campus de Tafira: «Contribuyó de forma activa en la conservación del palmeral y en la integración de zonas verdes en la concepción del mismo, todo fruto del rigor científico y de su sentido humanista y sensibilidad ambiental».

Serra también resaltó el papel del primer secretario General de la ULPGC, «un cargo que exige devoción absoluta hacia los hechos y máxima tolerancia y respeto hacia las opiniones y planteamientos divergentes y diversos... Tales servicios le valieron justamente ser galardonado con la Medalla de Oro de la ULPGC en la apertura del curso 2001-2».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios