The American School of Las Palmas: un modelo educativo de calidad

14/03/2019

Es un colegio privado internacional en el que se imparte enseñanza reglada desde los tres años hasta grado 12 (universidad)

Nuestra oferta educativa combina los sistemas académicos español y norteamericano, permitiendo a nuestros alumnos acceder a universidades españolas, europeas y norteamericanas, entre otras, alrededor del mundo. Nuestro centro está avalado por el gobierno español como un centro de enseñanza norteamericano, con un programa convalidado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y reconocido en Estados Unidos.

En nuestro método de enseñanza creemos que el alumno debe ser protagonista de su propia formación. El verdadero crecimiento y aprendizaje ocurre cuando el estudiante participa en este sentido. Este proceso de aprendizaje se alcanza identificando los rendimientos del alumno, dentro del marco curricular de la teoría y aplicación de una buena práctica docente con una evaluación adecuada y efectiva. Por ello, fomentamos la formación integral de nuestros alumnos, dotándolos de herramientas para el desarrollo de un aprendizaje cooperativo en el que priman la utilización de metodologías activas, participativas y experimentales.

The American School of Las Palmas: un modelo educativo de calidad

Nuestro currículo y metodología didáctica fomentan, animan y facilitan el aprendizaje vivencial a la vez que genera un clima de inquietud para seguir aprendiendo. Así pues, educamos a nuestros alumnos en el desarrollo por competencias y destrezas, trabajo en equipo, pensamiento creativo, desarrollo cognitivo, emocional y social.

Y todo ello guiado por un equipo de profesores altamente cualificados y especializados, cuya principal misión es ofrecer a cada alumno un sistema educativo personalizado en función de sus actitudes y aptitudes.

The American School of Las Palmas se encuentra en un entorno natural y agradable, y cuenta con las instalaciones necesarias para ofrecer el mejor marco para su oferta formativa; edificio de infantil separado del resto de etapas con patio y sala propia de psicomotrocidad, pista de atletismo, campos de fútbol, dos canchas de baloncesto, huerto, etc.

Ofrece así pues un amplio programa de actividades extraescolares, como sus reconocidos Saturday School o Summer Camp y una amplia red de rutas de transporte escolar.