Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 22 de mayo
Imágenes de la entrega de diplomas.

Ver 20 fotos

Imágenes de la entrega de diplomas. C7

El proyecto 'Up2u Depende de ti' hace entrega de diplomas a jóvenes en riesgo de explusión

Los jóvenes forman parte del Programa de Itinerarios Integrados de Inserción Laboral (PIIIL)

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 24 de noviembre 2023, 16:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes 'Up2u Project Depende de ti' ha hecho entrega de los diplomas a aquellos alumnos que han certificado en los Programas de Itinerarios Integrados de Inserción Laboral «PIIIL Telecomunica y Website.» Han estado presentes en el acto Doña Reyes Martel, magistrada Juez Titular de Menores 1 de Las Palmas de Gran Canarias y Presidenta de la asociación sin ánimo de lucro Up2u Project Depende de ti, y Dunnia Rodríguez Viera, Directora del Servicio Canario de Empleo, quienes se han dirigido a los alumnos participantes del curso, entregándoles los diplomas y felicitando su labor y esfuerzo durante todo el año para lograr conseguirlo.

Los PIIIL Telecomunica y Website han significado un paso más en la ayuda para aquellos jóvenes en riesgo o en situación de vulnerabilidad y su inserción laboral. Desde el 19 de enero hasta el 29 de septiembre de este año, han pasado por Up2U Project un total de 57 jóvenes, 26 en el PIIIL Telecomunica y 31 en el PIIIL Website, de los cuales, han certificado 14 y 8, respectivamente.

El éxito de estos programas se ha reflejado ya en el día de hoy durante la entrega de los diplomas, al no poder contar con la presencia de todos los alumnos que certifican, debido a que muchos de ellos ya lo han conseguido y se encontraban trabajando.

Previo a la entrega de los diplomas, la presidenta de Up2u, Reyes Martel, se dirigió a los nuevos titulados dándoles la enhorabuena, ofreciéndoles la ayuda que pudiesen necesitar en adelante en su vida profesional y personal, e invitándoles a que siguieran formándose. También dió las gracias al Servicio Canario de Empleo por haber hecho posible esta oportunidad formativa para los jóvenes.

Del mismo modo, la directora del Servicio Canario de Empleo, Dunnia Rodríguez Viera, transmitió a los jóvenes presentes este mensaje: «Han acabado una formación profesional muy importante. Esta formación profesional no tiene paro ahora mismo en el mercado laboral. Ya se encuentran ustedes posicionados con una titulación que tiene valor en el mercado laboral«. Dunnia Rodríguez destacó asimismo la labor que Up2u estaba realizando con los jóvenes de Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios