El alumnado del CEPA Las Palmas en Cremona. / C7

De Las Palmas a Cremona: de Erasmus con más de 70 años

Alumnado del Centro de Educación de Personas Adultas Las Palmas accede al programa de movilidad europeo y se encuentra en Italia

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Media docena de estudiantes del Centro de Educación de Personas Adultas Las Palmas (CEPA) recorren estos días varias ciudades italianas a través del programa Erasmus.

Entre el alumnado del CEPA Las Palmas se encuentran Teresa y Fernanda, de 72 y 73 años, respectivamente, alumnas de Formación Básica Inicial (FBI).

Además viajan en el grupo tres estudiantes de entre 20 y 22 años y un hombre de 45, todos ellos de Formación Básica Post Inicial (FBPI).

Vídeo.

El viaje durará ocho días y pasará por Cremona, Milán o Parma, entre otras.

La movilidad para estudiantes adultos y personal de educación de personas adultas del Eramus+ es brindar oportunidades de aprendizaje a las personas y apoyar la internacionalización. La acción contribuirá a la puesta en práctica de la Agenda de Capacidades Europea y a la creación del Espacio Europeo de Educación para fomentar los valores de inclusión y diversidad, tolerancia y participación democrática, además de promover el conocimiento sobre el patrimonio europeo común y la diversidad o apoyar el desarrollo de redes profesionales en toda Europa.