Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Imagen de la reunión entre la madre de la alumna y la adjunta de Igualdad de la Diputación del Común que distribuyó la institución. C7
La madre de una alumna de La Salle afectada por los desnudos generados por IA llega al Común

La madre de una alumna de La Salle afectada por los desnudos generados por IA llega al Común

Denuncia la inacción del centro que, sin embargo, asegura que activó el protocolo de protección según dice Educación que «corroboró»

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 22 de marzo 2024, 17:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La madre de una de las alumnas del colegio La Salle San Ildefonso, en Santa Cruz de Tenerife, afectadas por la distribución de desnudos creados por alumnos del centro utilizando inteligencia artificial denunció este viernes ante la adjunta de Igualdad de la Diputación del Común, Beatriz Barrera, que no se han activado los protocolos pertinentes de protección al alumnado con la diligencia pertinente, y pide más medidas educativas ante este tipo de hechos, explicó la institución en una nota de prensa.

Sin embargo, desde la Consejería de Educación se explicó ayer que el centro había aplicado dicho protocolo «desde el primer momento», hecho que la propia Consejería «corroboró».

La progenitora se lamentó por la falta de información ofrecida por parte del centro, y afirma que no se han puesto en marcha protocolos de actuación con el cuidado y prontitud que requiere un incidente como este. «Solicité por escrito que se activara la figura de la persona coordinadora para el bienestar y la protección del alumnado, pero no recibí respuesta», explica la nota de prensa.

Cabe recordar que el pasado 29 de febrero la Consejería de Educación publicó el primer documento orientativo para el uso en las aulas isleñas de la Inteligencia Artificial (IA) para utilizarla de forma segura, ética, inclusiva y responsable. Mientras que los protocolos ante un posible acoso escolar datan de 2015.

La madre de esta alumna pidió a Barrera «medidas educativas enfocadas hacia la concienciación y prevención, para que se proteja a los menores y evitar que sigan ocurriendo sucesos similares» dice el comunicado, que añade que se ha visto «obligada a cambiar a su hija de centro escolar porque estaba recibiendo acoso por parte de otros alumnos, en su opinión, propiciado por la insuficiente implicación del colegio».

La adjunta de Igualdad de la Diputación del Común, Beatriz Barrera, aseguró en la nota de prensa que se pondrá en contacto con la autoridad pertinente responsable de la gestión y dirección de centros educativos, «para conocer qué medidas se tomaron ante los hechos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios