Los 2.000 millones de Educación, para mejorar los centros

08/06/2020

ANPE Canarias ha pedido que los 2.000 millones de euros para Educación del fondo no reembolsable de 16.000 millones que el Gobierno va a distribuir entre las CCAA se destinen a la remodelación de centros, al aumento de plantillas docentes y a un plan de digitalización.

ETIQUETAS:

En un comunicado, la organización sindical ha advertido de que esta inversión educativa "no debe ser una medida meramente coyuntural, sino una medida estructural que permita alcanzar en España el porcentaje de inversión de la media de los países de la OCDE".

Antes de la crisis sanitaria, el presidente de ANPE Canarias, Pedro Crespo, ha recordado que el Ministerio de Educación y Formación Profesional contemplaba un plan de incremento del gasto público en educación hasta un mínimo del 5% el PIB, por encima de la inversión media de la UE (4,88%).

"Por tanto --continuó--, más allá de suponer una medida de contingencia por la crisis, ANPE entiende que se trata de un compromiso establecido previamente en el programa de gobierno".

Finalmente, Crespo ha señalado que "el reparto de los fondos debe hacerse con el fin último de que todos los alumnos tengan los recursos que necesitan y se garantice la igualdad de oportunidades".