La ULPGC suspende el cobro de las matrículas

25/03/2020

La Consejería de Eduación ha autorizado a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) a prorrogar los plazos para el pago de los plazos pendientes de las matrículas hasta el 30 de abril.

Según un comunicado difundido este miércoles por la ULPGC, tras la comunicación del Gobierno canario, «los plazos para el pago de precios públicos se entienden suspendidos desde el 18 de marzo y hasta el 30 de abril», atendiendo a lo previsto en el decreto del estado de alarma vigente desde el 18 de marzo. Según el decreto, «el período comprendido desde la entrada en vigor del presente real decreto-ley hasta el 30 de abril de 2020 no computará a efectos de la duración máxima de los procedimientos de aplicación de los tributos, sancionadores y de revisión tramitados por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, si bien durante dicho período podrá la Administración impulsar, ordenar y realizar los trámites imprescindibles».

Según la institución académica, el rector, Rafael Robaina, ha dado instrucciones a los servicios administrativo de la ULPGC para que se interrumpa el proceso con los plazos actualmente establecidos. El Rectorado prepara además medidas de ayuda al alumnado más necesitado por las circunstancias que estamos padeciendo, las cuales "se comunicarán a su debido momento".