Educación habilita una plataforma para ofrecer clases virtuales a alumnos

22/03/2020

La Consejería regional de Educación ha gestionado con una empresa la puesta en marcha de la plataforma Webex, que permitirá al personal docente impartir clases virtuales a distancia a alumnos de centros públicos de las islas, que podrán seguirlas como invitados, sin necesidad de abrir una cuenta.

Este recurso permite desarrollar una clase virtual con comunicación en tiempo real, explica la Consejería en un comunicado.

El personal docente de centros públicos de Canarias recibirá en los próximos días una invitación para comenzar a usar dicha herramienta a través de una notificación que le llegará al correo electrónico que haya dado de alta para la gestión docente.

La Dirección general de Ordenación, Innovación y Calidad Educativa recomienda al profesorado su uso a nivel interno, es decir, entre el propio personal docente durante los primeros días, para hacer pruebas y familiarizarse con sus funcionalidades.

En los próximos días se pondrá a disposición de los profesores de Canarias tutoriales para su manejo y orientaciones pedagógicas para su uso con el alumnado.

El director general de este departamento, Gregorio Cabrera, ha indicado este domingo en un comunicado que el objetivo de esta iniciativa es facilitar, en la medida de lo posible, la continuidad educativa.

Webex es una solución óptima de videoconferencia para la educación a distancia que permite trabajar de forma intuitiva en dos escenarios principales: el de clase virtual, con comunicación en tiempo real, compartiendo audio, vídeo y escritorio, y el de reuniones de coordinación o de información, entre profesorado y personal de la comunidad educativa.