La ULPGC pide concretar ya los objetivos de la financiación
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria reclama una reunión «ya» al Gobierno canario para cerrar los planes con los objetivos vinculados a la financiación. La ULPGC ha entregado sus informes sobre plantillas, mejora del rendimiento académico y demanda de titulaciones exigidos por el Ejecutivo.
El Gobierno tiene ya los documentos que nos han pedido, ahora tenemos que reunirnos para concretar cosas donde hay discrepancias o que no están claras en el protocolo que se firmó en su día», declara el rector de la ULPGC, Rafael Robaina. La Universidad grancanaria ha enviado una misiva al Ejecutivo donde le viene a decir que ya «ha hecho los deberes» y tiene los informes de plantillas y eliminación de titulaciones sin demanda. Además, el rector destaca que ha sido el Consejo de Gobierno, «lo que supone un compromiso firme de toda la universidad», el que ha dado el visto bueno a las medidas para aumentar el rendimiento académico y bajar el abandono temprano, así como mejorar la competencias en idiomas del estudiantado.
Así, insta al Gobierno a que convoque a las dos universidades canarias para «discutir los planes». «Tienen que chequear documento a documento y no podemos avanzar si no se produce esa reunión, es necesario saber por dónde van los temas y que nos dé su visión sobre los informes que ya tienen», añade el rector.
Una de las grandes discrepancias de la ULPGC con el Gobierno es la forma de computar el trabajo del profesorado para elaborar el plan de plantillas. «Estamos dispuestos a negociar cosas, como el mínimo de seis créditos de docencia por curso a doce, pero queremos que se compute bien todo el trabajo del profesorado, incluyendo el dedicado a investigación y gestión, porque no todo el mundo se dedica a lo mismo, y ellos contabilizan a priori; ya nosotros tenemos ese trabajo hecho y no queremos dar marcha atrás en nuestro modelo», señala Robaina, quien añade que la ULPGC quiere «explicar al Gobierno su visión».
«La reunión es esencial por las plantillas y por todo, porque nos dieron una instrucción que hemos cumplido, entregar los documentos antes del 30 de septiembre, y ahora hay que limar los puntos», concluye.