La ULPGC, a la cabeza en centros distinguidos con sellos de calidad

17/04/2018

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) cuenta con cinco centros con el sello de calidad Audit. «Esto es un logro a nivel nacional porque, según la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), solo el 5% de los centros españoles han accedido a esos sellos. Estamos a la cabeza», señaló la vicerrectora de Calidad, Milagros Rico.

ETIQUETAS:

El modelo de evaluación de Audit es sigue los Criterios y directrices para el aseguramiento de la calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior (ESG). Esto es, rubrica la calidad de la enseñanza en el marco Europeo, por eso es un sello tan apreciado, explicó la vicerrectora de Calidad de la ULPGC, Milagros Rico. En estos momentos, la ULPGC cuenta con cinco centros con este sello: la Facultad de Geografía e Historia y la de Traducción e Interpretación, que lo lograron en 2014 y lo mantienen vigente hasta julio de este año; y la Facultad de Ciencias del Mar, la de Filología, y la Escuela de Ingeniería Informática, que lo lograron en 2015 y que expira –aunque se puede renovar– en octubre de 2019. Esto sitúa la institución «a la cabeza» de las universidades de España, señaló Rico.

«Es un logro a nivel nacional porque según la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), solo el 5% de los centros españoles han accedido a esos sellos. Estamos a la cabeza, detrás de Extremadura, que tiene nueve», afirmó. La ULPGC logró estas distinciones tras presentarse «a un proyecto piloto de la Aneca», recordó Rico. La agencia seleccionó a siete universidades, de entre un total de 16 solicitudes que recibió, y entre ellas estaba la ULPGC. «Fuimos pioneros y y creo que seguimos en esa dinámica. Hemos comprobado que se mejoran muchos aspectos de la docencia», añadió.

Ahora, además, la ULPGC se prepara para que, a finales de mes, otros tres centros de la ULPGC pasen la misma prueba. «No solo se revisa el aspecto docente, sino los recursos, los servicios... todo lo que es necesario para impartir una docencia de calidad», dijo Milagros Rico.