Borrar
ORION PRODUCTION / SHUTTERSTOCK
Por qué el 'efecto de un curso' de PISA no mide realmente lo que se aprende en un año escolar
Tribuna libre

Por qué el 'efecto de un curso' de PISA no mide realmente lo que se aprende en un año escolar

José Saturnino Martínez Martínez García

Titular de Universidad y Director de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa, Universidad de La Laguna

Viernes, 20 de septiembre 2024, 23:02

Qué mide el Proyecto Internacional de Evaluación del Alumnado (PISA por sus siglas en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ( ... OCDE)? Sus creadores lo definen como la literacy (alfabetización, en su traducción literal) de los estudiantes de 15 años en distintas materias. Esta «alfabetización» se puede entender como la capacidad de comprender y aplicar en entornos de la vida cotidiana destrezas en lectura, matemáticas y ciencias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Por qué el 'efecto de un curso' de PISA no mide realmente lo que se aprende en un año escolar