Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Foto de archivo de aspirantes a una plaza docente en unas oposiciones.
Educación recibe 6.503 reclamaciones en el concurso de méritos de la estabilización

Educación recibe 6.503 reclamaciones en el concurso de méritos de la estabilización

Se han presentado alegaciones para revisar 26.573 documentos. El resultado definitivo no se sabrá hasta después de celebrarse las oposiciones

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de mayo 2024, 17:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación ha recibido 6.503 reclamaciones de aspirantes a obtener una de las 3.874 plazas docentes ofertadas en Canarias en el concurso de méritos del proceso extraordinario de estabilización, según los datos facilitados por la Administración educativa.

En total se han presentado alegaciones a 26.573 documentos de méritos, a una media de cuatro por cada reclamación, tras la publicación de los resultados provisionales de la baremación el pasado 30 de abril.

En un principio, se esperaban más reclamaciones a la resolución de este concurso, cuyo resultado ha generado una gran polémica al otorgar el 52,9% de las plazas a profesorado que no ha dado nunca clase en Canarias. En este complejo y arduo proceso se han baremado más de 700.000 documentos de las 28.586 solicitudes admitidas.

Lo más probable es que estas reclamaciones no estén resueltas antes de que arranquen las oposiciones extraordinarias de este proceso de estabilización que busca disminuir la alta tasa de temporalidad en las administraciones públicas.

Estas oposiciones docentes tienen requisitos que favorecen al profesorado interino. Uno de los cambios respecto a las OPE ordinarias es que se podrá pasar a la segunda prueba sin haber aprobado el primer examen.

El grueso de las especialidades arrancarán estas oposiciones el 22 de junio. En este concurso se ofertan otras 1.145 plazas docentes en el archipiélago y se han admitido 26.564 solicitudes.

Por primera vez, se realizarán de forma simultánea oposiciones en todos los cuerpos docentes de la enseñanza pública canaria, lo que ha obligado a conformar más de 300 tribunales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios