Borrar
Imagen de archivo. C7
Educación niega la privatización de los comedores canarios y promete más recursos
Centros educativos

Educación niega la privatización de los comedores canarios y promete más recursos

«La realidad de los comedores y de otros servicios que presta la Consejería de Educación no se debe a esa supuesta privatización, sino a la falta de personal», enfatizó el consejero de Educación de Canarias, Poli Suárez

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 2 de noviembre 2023, 19:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, ha negado este jueves que exista una privatización en el servicio de comedor de los centros educativos del archipiélago, como denunció un sindicato, y promete más recursos para «dar soluciones».

«No es una privatización, la realidad de los comedores y de otros servicios que presta la Consejería de Educación no se debe a esa supuesta privatización, sino a la falta de personal«, ha defendido Suárez en respuesta a los medios de comunicación durante una visita a un centro educativo de Telde.

El consejero ha asegurado que, desde que llegó el nuevo equipo a la Consejería en julio, se ha incrementado el presupuesto para los comedores con el fin de «ir arreglando esas situaciones en las que hay empresas externas que dan esos servicios», algo que ha admitido pasa en el transporte escolar o en otros servicios especiales.

El sindicato STEC reclamó este miércoles a Educación, a través de un comunicado, que declarara el servicio de comedores escolares como esencial ante la privatización, denunció, por la que optan algunos centros por carecer de medios para ofrecer el almuerzo al alumnado.

Sin embargo, Suárez ha indicado que la privatización que denuncia el sindicato «no es obra de este consejero y su equipo, sino que viene de antes».

Ha insistido en que su equipo se encuentra analizando «todos y cada uno de los departamentos de la Consejería», al tiempo que ha lamentado que no pueden «arreglar todo» en solo tres meses sin hacer antes un «diagnóstico» para saber dónde y cómo se tiene que actuar.

«Lo primero que hay que hacer es poner recursos, y ya lo estamos haciendo. Se incrementa el presupuesto en comedores, en transporte escolar, en otros servicios importantes para que funcione la educación pura y dura«, ha expresado el consejero de Educación, quien ha remarcado que han venido a »gestionar los recursos« que se tienen y »dar esas soluciones« que demanda la ciudadanía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios