Borrar
Directo Juegos Olímpicos, en directo | Uzbekistán - España
Miles de estudiantes se presentaron este miércoles al primer examen extraordinario. Cober

La EBAU aborda el racismo a través de 'Las lágrimas de Vinicus'

2.300 estudiantes arrancaron este miércoles la convocatoria de julio con el examen de Lengua y Literatura, donde también entró 'La casa de Bernarda Alba' y la opresión de las mujeres

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 3 de julio 2024, 13:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

2.364 estudiantes estaban llamados este miércoles para iniciar la EBAU extraordinaria de julio en Canarias, 1.212 en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y 1.152 en la de La Laguna.

Las pruebas de acceso a la universidad arrancaron en las islas con el examen de Lengua Castellana y Literatura, en la que el alumnado pudo optar entre dos textos. El periodístico, firmado por la escritora española de origen marroquí Najat El Hachmi en 'El País', se titula 'Llorar como Vinicius' y es un alegato contra el racismo, sobre todo el cotidiano.

La autora recupera la rueda de prensa donde el futbolista rompió a llorar por los insultos recibidos en los estadios para acordarse de «las lágrimas invisibles de tantos chavales víctimas de tan absurda discriminación».

El texto literario fue un clásico de la EBAU, un extracto de 'La casa de Bernarda Alba' de Federico García Lorca donde se evidencia el mundo de opresión que sufren las mujeres.

El alumnado que superó las pruebas de acceso a la universidad en junio tienen prioridad a la hora de acceder a una carrera ante los que se presentan esta semana, que tienen casi imposible acceder a las carreras más demandadas y con pocas plazas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios