Borrar
El Colegio Heidelberg, una nueva mirada 

El Colegio Heidelberg, una nueva mirada 

transformación ·

Un gran cambio en los principales ámbitos de nuestra sociedad.

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 23 de enero 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Covid-19 ha sido el detonante de un gran cambio en los principales ámbitos de nuestra sociedad, el mundo del trabajo, la economía, la salud y, como no, la educación. Los centros se han enfrentado a un proceso de transformación a gran escala y en tiempo récord. Este cambio de paradigma, si bien nace  de una de las peores pandemias que ha sufrido la humanidad, se ha traducido en una gran oportunidad y ha dejado patente la necesidad de modelos de aprendizaje mucho más personales, sostenibles, flexibles e híbridos.

Dentro del panorama educativo canario destaca el Colegio Heidelberg, por ser un referente, no solo a nivel insular, sino también a nivel nacional. Líderes en innovación educativa, han diseñado un modelo de enseñanza único en Canarias capaz de formar a los jóvenes desde un punto de vista holístico.

Dentro de sus objetivos, no solo garantiza el aprendizaje de idiomas a un elevado nivel (cuentan con un proyecto trilingüe que permite a los alumnos alcanzar un nivel C1 tanto en inglés como en alemán) y los buenos resultados académico, sino que va un paso más allá, impulsando un proyecto que promueve el desarrollo de las competencias trasversales, como son la cooperación, la comunicación, la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico, logrando un aprendizaje relevante, significativo y global. 

Colegio Heidelberg, líder en educación e innovación en Canarias, apuesta por un modelo educativo en el que el alumno se convierte en el centro de su propio aprendizaje.

Además, integran el currículum oficial español con los Programas de la Organización del Bachillerato Internacional-BI- en las etapas de Secundaria y Bachillerato. Con más de 30 años de experiencia, son la institución educativa canaria pionera en la impartición de estos programas del BI, reconocidos por las principales universidades internacionales.

En las aulas se trabaja de una forma activa y abierta al mundo real. Lejos quedan esas clases magistrales en las que la labor del alumno se limitaba a escuchar y memorizar, donde no había espacio para la aportación personal y el desarrollo de las distintas inteligencias múltiples de los alumnos, es decir, el alumno se convierte en el centro de su propio aprendizaje. Hoy en día es necesario alcanzar los objetivos académicos utilizando metodologías que permitan a los alumnos conectar emocionalmente con lo que están aprendiendo. El trabajo por proyectos, el aprendizaje cooperativo, la gamificación o Flipped Classroom son algunas de las herramientas que utilizan en el Heidelberg para configurar su proyecto educativo, y que contribuyen a que ir a clase cada día resulte ilusionante, motivador y retador para su alumnado.  

En el Colegio Heidelberg cada alumno cuenta y cada alumno es único. Ofrecen una gran variedad de actividades complementarias y extraescolares que permiten el desarrollo integral e individual de cada estudiante:  Práctica deportiva y desarrollo físico, educación musical y artística, teatro, robótica, programación, radio escolar, oratoria y Club de Debate, intercambios de idiomas, voluntariado y actividades de acción social.  El objetivo es generar experiencias de aprendizaje complementarias que permitan el desarrollo de habilidades y competencias no necesariamente ligadas al ámbito académico, para nutrir el conocimiento y aprendizaje desde un punto de vista más enriquecedor y estimulante para los estudiantes

El Deporte es otro elemento clave en la ecuación del Heidelberg. Además de los beneficios a nivel salud, la práctica deportiva repercute de forma muy positiva potenciando valores como la constancia, la responsabilidad, el trabajo en equipo, el respeto o la superación. No solo se imparten los deportes mayoritarios como fútbol, baloncesto o voleibol, sino también otras disciplinas como gimnasia deportiva, gimnasia rítmica, danza, patinaje, rugby o tiro con arco, entre otras.

Todo esto se complementa con el factor humano, que es el mayor activo del Centro. El Colegio Heidelberg se caracteriza por contar con una comunidad educativa muy cercana y comprometida con la educación. Promueve un ambiente familiar haciendo que los alumnos, profesores y familias tengan un gran sentido de pertenencia y entienden que la cooperación y el trabajo en equipo colegio-familia son un factor clave y parte de su éxito. La educación debe ser compartida pues los alumnos aprenden en todo momento, en todo lugar y de todas las personas que les rodean.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios