La ministra de Educación y Formación Profesional Isabel Celaá / EP

Celaá analiza la vuelta al colegio en WomenNOW

La ministra de Educación responderá este viernes, a las diez de la mañana, a las dudas que se plantean todas las familias

R. C. Madrid

La vuelta al colegio se presenta este año más complicada que nunca. Con el escenario de una segunda ola de la pandemia del coronavirus como trasfondo, los padres y los centros educativos se muestran preocupados, mientras las comunidades autónomas toman medidas muy diversas para hacer frente al inicio del nuevo curso. ¿Cómo se llevará a cabo el regreso a las aulas? ¿Pueden los estudiantes y sus familias estar seguros? ¿Podría haber un nuevo cierre de centros escolares?

Para hablar de estas y otras cuestiones importantes, este viernes, a las diez de la mañana, WomenNOW entrevistará a Isabel Celaá, Ministra de Educación y Formación Profesional. La ministra charlará con Lourdes Garzón, directora de MujerHoy y WomenNOW, dentro del ciclo de entrevistas 'Un café con los expertos'. Será a las 10 de la mañana, en nuestra web.

Isabel Celaá (Bilbao, 71 años), licenciada en Filosofía y Letras (por la especialidad de Filología Inglesa) y Derecho, ha desarrollado su carrera en la docencia y en la política. Desde 1981 es Catedrática Numeraria de Bachillerato de Inglés. En 1988 dio el salto a la política, al ser elegida diputada del Parlamento Vasco. Entre 2009 y 2012 ejerció como Consejera de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco. En 2018 fue designada Ministra de Educación y Formación Profesional. Hasta enero de este año también fue Portavoz del Gobierno.