Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El ministro Manuel Castells trabaja con la idea de que el próximo curso los universitarios volverán a recuperar la docencia presencial en todas las facultades y escuelas. Su intención, si de aquí al verano no hay imprevistos con la covid, es terminar con la docencia semipresencial a la que la pandemia ha obligado en este curso en buena parte de las universidades.
Eso sí, el ministro indicó que la decisión definitiva no se adoptará hasta que su departamento y el de Sanidad se reúnan en agosto próximo con autonomías y rectores y pacten unos criterios generales a la vista de si se ha logrado el 70% de vacunación o si se han minimizado las olas de contagios. En cualquier caso, el curso próximo también comenzará con mascarillas, distancia de seguridad en las aulas y ventilación natural cruzada.
Lo que sí anticipó Castells es que los exámenes finales universitarios, a realizar este mayo y en junio, serán presenciales (pero con todas las medidas de seguridad), a diferencia de 2020, cuando en la mayor parte de los centros fueron telemáticos. También serán presenciales y con similares medidas de higiene y seguridad, como ya ocurrió el curso pasado, los exámenes de la EBAU.
El miércoles 19 de mayo se tendrá una idea aproximada de cómo será el nuevo curso en las enseñanzas no universitarias. Ese día se reunirán los ministros de Educación, Sanidad y Política Territorial con sus homólogos autonómicos para «prefijar» las condiciones en las que colegios e institutos volverán a clase en septiembre. Existen bastantes posibilidades de que todos los alumnos retornen a las aulas. La ministra Isabel Celaá dijo que en su deseo está no prolongar la docencia semipresencial en 3º y 4º de ESO y en 1º de Bachillerato de algunos centros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.