Imagen de archivo. / C7

ANPE pide a los políticos que no usen la educación como arma arrojadiza

El sindicato con más representación en sector docente no universitario de las islas celebra este viernes su Comité Ejecutivo en la capital grancanaria

EFE Santa Cruz De Tenerife

El sindicato ANPE Canarias pide este viernes más respeto a los políticos y que dejen de utilizar la educación como arma arrojadiza.

ANPE Canarias analizará hoy el estado de la educación en Canarias con su presidente nacional, Francisco Venzalá, y pedirá a los políticos que eviten utilizar la educación como arma arrojadiza, cambiando leyes educativas continuamente.

El sindicato con más representación en sector docente no universitario de las islas ha informado en un comunicado de que abordará, en el seno de su Comité Ejecutivo de Las Palmas de Gran Canaria, las dificultades a las que se enfrentan docentes y familias en el contexto actual.

Los miembros de este órgano repasarán, asimismo, los procedimientos más relevantes que están teniendo lugar en el sistema educativo a nivel nacional, como son el proceso de estabilización de interinos y la integración del profesorado técnico de FP en el Cuerpo de Docentes de Secundaria.

Venzalá expondrá en el encuentro las novedades más importantes relativas al procedimiento de estabilización de interinos.

La central sindical ha remarcado, desde un inicio, que este proceso, que es de ámbito nacional, debe realizarse dentro de la legalidad y garantizando que todas las comunidades autónomas se rigen por los mismos parámetros, de forma que no haya desigualdad entre unos territorios y otros.

Asimismo, el dirigente sindical dará cuenta de los pasos que se están dando a nivel nacional para que la incorporación de los profesores técnicos de FP al cuerpo superior se haga lo antes posible, tal como contempla la nueva legislación educativa.

ANPE, no obstante, defiende que esta equiparación sea para todo el profesorado que desempeña su labor en la enseñanza pública.

Por otro lado, el presidente de ANPE a nivel nacional aprovechará su visita a la isla para participar en el XXII Encuentro Nacional de Inspectores de Educación, al que ha sido invitado.

Esta cita se centrará en el papel de la inspección en el currículo educativo y en la Formación Profesional, entre otros aspectos