Borrar
Directo Reacciones dispares de los socios del Gobierno al acuerdo firmado por Bolaños y Pons para renovar el CGPJ
La alumna Paola María Gatto gana un concurso de dibujo sobre el rey. C7
La alumna Paola María Gatto representará a Canarias en el 43º concurso ¿Qué es un rey para ti?

La alumna Paola María Gatto representará a Canarias en el 43º concurso ¿Qué es un rey para ti?

El trabajo de la estudiante del colegio tinerfeño Santa Catalina de Siena FESD, una pintura dedicada al rey Felipe y la princesa Leonor, ha sido seleccionado entre los 40 finalistas de esta edición en las islas

CANARIAS7

Santa Cruz de Tenerife

Miércoles, 5 de junio 2024, 14:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La alumna Paola María Gatto, del Colegio Santa Catalina de Siena FESD, en Santa Cruz de Tenerife, representará a Canarias ante el rey Felipe en la audiencia privada que el monarca ofrecerá a los ganadores de la 43.ª edición del concurso ¿Qué es un rey para ti?, promovido por la Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Orange.

El viceconsejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Manuel Cabrera, anunció este miércoles el fallo del jurado en un acto celebrado en la sede de la Presidencia del Gobierno en la capital tinerfeña. El evento, en el que se hizo entrega de los diplomas y obsequios a los estudiantes finalistas de este certamen, contó también con la presencia de Rafael Guardans, presidente de FIES, y Elena Gallego, representante institucional de la Fundación Orange.

Unos 350 alumnos y alumnas que cursan de tercero a sexto de Primaria, primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de educación especial de hasta 18 años en 22 centros educativos de las islas han participado en esta edición del certamen nacional. En el acto se han expuesto también las 40 obras –de nueve centros– que han resultado finalistas entre todas las aspirantes del archipiélago.

Paola María Gatto tendrá la oportunidad de conocer al rey Felipe y mostrarle el trabajo con el que ha ganado la fase autonómica del concurso. La alumna tinerfeña ha obtenido la mayor puntuación del jurado con una original pintura dedicada a don Felipe y la princesa Leonor, ambos representados como si fueran los protagonistas de un cómic en uno de los habituales actos públicos en los que participa el monarca.

C7
Imagen principal - La alumna Paola María Gatto representará a Canarias en el 43º concurso ¿Qué es un rey para ti?
Imagen secundaria 1 - La alumna Paola María Gatto representará a Canarias en el 43º concurso ¿Qué es un rey para ti?
Imagen secundaria 2 - La alumna Paola María Gatto representará a Canarias en el 43º concurso ¿Qué es un rey para ti?

Esta pintura se acompaña de una redacción en la que explica su visión de la monarquía y del rey, que, para Paola, es «el símbolo de la unidad y permanencia del Estado». Asimismo, detalla las cualidades que ha de tener un buen jefe de Estado, las funciones de una monarquía parlamentaria como la que existe en España y sus reyes favoritos en la historia de nuestro país.

Creatividad y cercanía

La audiencia para los 20 ganadores del 43.º concurso ¿Qué es un rey para ti? tendrá lugar en fecha aún por confirmar, una vez concluidas todas las exposiciones regionales. Durante el encuentro con el rey Felipe, estos alumnos y alumnas mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en la categoría nacional de Educación Especial. Una vez más, estos 20 jóvenes artistas, asesorados por sus maestros y tutores en la realización de sus trabajos, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de su creatividad.

Cabe destacar que, en línea con la transformación digital que está experimentando la sociedad, se fomenta la presentación de trabajos en nuevos formatos digitales, como storytelling (cuento o historia narrada), vídeo musical, infografía, proyectos ligados a la robótica o animación en 3D, junto a otras creaciones más tradicionales (pintura, escultura, redacción, etc.). De esta manera, se pretende impulsar la iniciativa y el espíritu emprendedor de los jóvenes concursantes, al mismo tiempo que se potencian competencias y habilidades necesarias en este nuevo entorno digital

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios