Piden Más horas lectivas en secundaria

200 profesores se unen para exigir más filosofía en el aula

26/06/2017

La reducción de las horas de filosofía en las aulas a raíz de la implantación de la Lomce fue «un atentado contra el pensamiento» en la educación. Unos 200 profesores de la materia han reactivado una asociación en Canarias para reivindicar la importancia de que los estudiantes tengan continuidad de la asignatura en toda la secundaria.

Hoy en día hay mucha preocupación, por ejemplo, con los peligros de los jóvenes ante las nuevas tecnologías, pero ¿dónde aprenden a tener criterios morales y éticos para manejarlas? No hay ninguna otra asignatura que desarrolle la capacidad crítica, por eso fue una tragedia perder la ética», argumenta Pilar Arteaga, una de las docentes que ponen voz a los profesores de Filosofía agrupados en la asociación Sapere Aude Canarias. «Hay que dar una formación humanista, enseñar a razonar y ser críticos en esta sociedad cada vez más pragmática donde predomina el cálculo económico y la lógica neoliberal», ahonda Carlos Cabrera.

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