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Este martes se incorpora a las aulas el alumnado de Bachillerato, 25.957 estudiantes, de los que 13.528 lo harán en segundo curso para prepararse para la nueva EBAU, que les obligará a estudiar todo el temario.
El pasado mes de junio el Consejo de Ministros aprobó el real decreto que fija las características por las que se regirán este curso 2024-25 las pruebas de acceso a la universidad en toda España, y si bien no hay cambios en las materias obligatorias de las que habrá que examinarse, ni en la forma de confeccionar la nota final o en la duración de los exámenes, sí que será nueva la estructura y características básicas a los exámenes homogéneas en todo el país, así como una pautas mínimas de corrección comunes a los tribunales de todas las autonomías.
Además, se elimina la «opcionabilidad» que se había impuesta con la pandemia, garantizando que el alumnado tenga que estudiar todo el temario y no como hasta ahora, que podía dejar fuera parte de la materia.
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Luisa del Rosario
Las modalidades de Bachillerato de Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales son las que acaparan la mayor parte del alumnado canario que hoy se incorpora a las aulas, 11.997, siendo la otras dos ramas de Bachillerato, Artes y General, las minoritarias con 1.049 y 482 estudiantes respectivamente.
También se sumarán este martes a las clases los y las estudiantes de Formación Profesional, 40.179 alumnos y alumnas de momento, dado que los datos de matriculación de esta etapa educativa son aún provisionales.
Las islas recibirán 5 millones de euros para programas de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora
Canarias contará este curso, además, con algo más de 5 millones de euros del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes para programas de refuerzo en competencia matemática y lectora durante los dos próximos cursos.
Aunque aún quedan flecos por resolver entre el Ministerio y las comunidades, el objetivo de estos programas es mejorar el nivel de competencia lectora del alumnado desde Infantil hasta la Educación Secundaria, así como de los ciclos formativos de grado básico de los centros públicos.
En cuanto a la competencia lectora, la idea es dar apoyo educativo al estudiantado con dificultades en lectura, y elaborar recursos educativos de apoyo al profesorado, mientras que, en matemáticas, en consonancia con el programa PROA+ que ya se lleva a cabo en las aulas canarias, se ampliará el apoyo educativo fuera del horario escolar.
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