Imagen de los activistas tras la llegada de la policía. / Efe

Detenidos una decena de activistas de Greenpeace tras subir a la Cibeles

Han puesto una mascarilla a la figura después de entrar en la fuente madrileña con carteles en los que se podía leer '+ Verde -Gris' o 'Reinvent your city' para reclamar ciudades más verdes

EUROPA PRESS Madrid

Una decena de activistas de la ONG Greenpeace han sido arrestados este sábado cuando llevaban a cabo una acción reivindicativa con motivo del Día del Medio Ambiente para colocar una mascarilla en la estatua de la diosa Cibeles, frente al edificio del Ayuntamiento de Madrid.

Los activistas han entrado en la fuente madrileña con carteles en los que se podía leer '+ Verde -Gris' o 'Reinvent your city' para reclamar ciudades más verdes y un plante más sano con motivo de la conmemoración este sábado del Día Mundial del Medio Ambiente.

Durante la acción, han accedido pacíficamente al perímetro de la fuente para cubrir la nariz y la boca de la escultura con una mascarilla antipolución. Al mismo tiempo, otro equipo de escalada ha ascendido a dos farolas próximas para desplegar una pancarta de más de 50 metros cuadrados con el lema 'Ciudades Verdes, planeta sano'.

Ocho de los activistas han sido detenidos por resistencia y desobediencia a la autoridad, mientras que otros dos han sido arrestados tras haberse encaramado a una farola, según han informado a Europa Press fuentes policiales.