Borrar
efe
Detenido por segunda vez en dos semanas por intento de violación y secuestro en Terrassa

Detenido por segunda vez en dos semanas por intento de violación y secuestro en Terrassa

El juez acordó la libertad provisional del investigado, que tiene un largo historial delictivo, pero le impuso la obligación de personarse semanalmente ante la autoridad judicial

cristian reino

Barcelona

Miércoles, 21 de diciembre 2022, 16:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Mossos han informado este miércoles que han vuelto a detener a un hombre de 35 años en Terrassa (Barcelona) por retener a una joven en una chabola e intentar violarla. Se trata de un vecino de la localidad barcelonesa que vive en una cabaña, en la zona de Les Fonts, en Terrassa. Hace quince días fue detenido por violación y el juez le puso en libertad con cargos. Ahora, la Policía le imputa los presuntos delitos de detención ilegal, maltrato y tentativa de agresión sexual. Los hechos han ocurrido sobre la una de la madrugada del martes al miércoles.

El pasado 8 de diciembre, el juzgado de instrucción 4 de Terrassa tomó declaración al presunto violador por los delitos de detención ilegal, agresión sexual, amenazas y contra la salud pública. Comparecieron también tres testigos y la víctima. El juez acordó la libertad provisional del investigado, que tiene un largo historial delictivo, pero le impuso la obligación de personarse semanalmente ante la autoridad judicial, le prohibió la salida del país, le retiró el pasaporte y dictó una orden de protección a la víctima, impidiendo al investigado cualquier comunicación de ningún tipo y distancia mínima de 500 metros del lugar de residencia, trabajo, estudios o cualesquiera otra circunstancia. La causa fue enviada al juzgado de violencia sobre la mujer, al manifestarse en las declaraciones que «había una relación afectiva entre el supuesto agresor y la víctima», según fuentes judiciales.

El 6 de diciembre, los Mossos liberaron a la joven, que estuvo una semana secuestrada en la chabola, donde el presunto agresor la violó varias veces. La víctima logró escapar al contactar con su madre vía Whatsapp. Fue la madre quien llamó a la Policía catalana. La Policía le acusa ahora de volver a retener a otra mujer en la misma cabaña y de intentar violarla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios