Borrar
Detenido un profesor de teatro por abusos a 22 adolescentes en Barcelona

Detenido un profesor de teatro por abusos a 22 adolescentes en Barcelona

La directora del centro asegura que expulsaron al docente en cuanto conocieron los hechos, que se produjeron el año pasado

EP

Miércoles, 15 de febrero 2023, 14:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a un profesor de la escuela de teatro de Reus (Tarragona) Buenafuente's Actors por presuntos abusos sexuales a 22 mujeres menores de edad, han informado a Europa Press.

El acusado presuntamente cometió los hechos «mayoritariamente» el año pasado, cuando las víctimas eran menores, mientras que a día de hoy han cumplido la mayoría de edad.

La policía catalana ha detallado que los hechos investigados responden a abusos sexuales y acoso, y que no tiene constancia de agresiones con penetración.

En declaraciones a los medios, la directora de la escuela, Maite Buenafuente, ha explicado que, en el momento en el que tuvieron conocimiento de los hechos, «se tomaron las medidas necesarias y se expulsó al profesor del centro».

«Hemos hecho lo que teníamos que hacer. La escuela sigue funcionando y estamos al lado de las víctimas y de los familiares de las víctimas en todo momento», ha asegurado Buenafuente.

Ha sostenido que el caso está en manos de la justicia, y que el juez «hará evidentemente lo que tenga que hacer».

En un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press, Buenafuente ha dicho que el centro denunció los hechos ante los Mossos d'Esquadra y que las víctimas, «siempre apoyadas por la dirección de la escuela», tomaron declaración ante las autoridades que realizan la investigación.

La directora ha añadido que el centro sigue cumpliendo con su proyecto de formación y que se pone a disposición de «las autoridades judiciales pertinentes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios