L.P.

Prisión provisional por violar presuntamente a una mujer de 95 años

El detenido tiene 31 años y se coló en el domicilio de la anciana en Girona

EUROPA PRESS

El Juzgado de Instrucción 6 de Figueres (Girona) ha enviado a prisión provisional al hombre de 31 años y de origen subsahariano detenido por presuntamente violar a una mujer de 95 años.

En un auto consultado por Europa Press, el juez detalla que la causa está abierta por un delito de agresión sexual a una víctima especialmente vulnerable por su edad.

Ocurrió el viernes 21 de enero, el sospechoso fue detenido ayer jueves y ha pasado a disposición judicial este viernes.

Según lo investigado hasta ahora, el juez ve indicios de que la noche del 21 de enero, sobre las 23.30 horas, el hombre fue a casa de la anciana, entró en su habitación y sin decirle nada le metió la mano en la vagina, causándole lesiones que el juez califica «de especial consideración gravedad».

Confusión con una amiga

Al declarar ante el juez, el hombre ha reconocido «encontrarse en el lugar y hora de los hechos y haber masturbado a una señora creyendo que era una amiga suya», y ha dicho que entró en casa de la anciana por error.

El juez señala que el sospechoso no ha dado «una versión mínimamente plausible y creíble» de la supuesta confusión, y detalla que tampoco hay indicios de que estuviera borracho o drogado.

Tras interrogar al sospechoso y en base a las pruebas recavadas hasta ahora, el juez ve indicios suficientes de que el hombre violó a la mujer como para enviarle a prisión provisional.

Este delito, teniendo en cuenta la avanzada edad de la víctima, implica penas de entre 12 y 15 años de prisión, por lo que el juez señala que incluso la pena mínima superaría el tiempo de prisión provisional, que tiene un máximo de dos años.