Cuenta atrás para las campanadas canarias en Madrid

12/12/2018

La cuenta atrás de las ‘Campanadas Canarias’ ha comenzado con el lanzamiento de la página web www.canariasdalacampanada.com, que ofrecerá toda la información.

El reloj de la Puerta del Sol dará las campanadas de fin de año dos veces: una con la hora peninsular y otra, sesenta minutos más tarde, con la canaria, con lo que se quiere reflejar la «cercanía» entre Madrid y las islas.

Para todos aquellos que lo vivan en directo o lo sigan por televisión, la cuenta atrás de las ‘Campanadas Canarias’ ha comenzado con el lanzamiento de la página web www.canariasdalacampanada.com, que ofrece toda la información, acciones y novedades de esta iniciativa que hará que el reloj de la Puerta del Sol se atrase una hora para celebrar el fin de año también con el archipiélago.

Cuenta atrás para las campanadas canarias en Madrid

La página, además, cuenta con un reloj virtual que muestra el tiempo que queda para llegar al momento en el que se producirán las ‘Campanadas Canarias’ y testimonios de ciudadanos de todo el mundo que han enviado vídeos para explicar por qué vivirán la entrada del nuevo año con la hora de las islas.

Bajo el epígrafe ‘Mi Campanada por...’, cincuenta personas ya han enviado la razón para sincronizar su reloj con el huso horario canario y por qué la han elegido. Quien lo desee podrá enviar a través del correo contacto@canariasdalacampanada.com su propia campanada en forma de vídeo o fotografía. Algunos de estos mensajes se proyectarán con las Campanadas la noche del 31 de diciembre.

  • 1

    ¿Le parece necesaria la creación de la renta de ciudadanía que baraja el pacto de gobierno regional?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados