Las campanadas canarias, un éxito en repercusión mediática

La noticia de que el reloj de la Puerta del Sol dará esta Nochevieja las «Campanadas Canarias» se convirtió el día de su presentación en todo un acontecimiento mediático que anticipa el alto potencial de la iniciativa como promoción turística de las islas.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La iniciativa, presentada por el presidente del Ejecutivo autonómico, Fernando Clavijo, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el pasado viernes, 5 de octubre, logró en un solo día alcanzar más de 6 millones de espectadores en televisión y 50 millones de impactos en Internet. Además, la noticia fue publicada por 135 medios digitales y 50 periódicos en papel al día siguiente y se recogió en todas las emisoras de radio.

Tampoco pasó desapercibida para las redes sociales la noticia. Solo en Twitter, llegó miles de tuits publicados a lo largo de la jornada con el hashtag #CanariasDaLaCampanada, que terminó convertido en trending topic. La originalidad del anuncio ha facilitado también su viralidad, uno de los secretos del éxito de cualquier campaña de marketing actual, con la difusión de los llamados memes a través de WhatsApp.