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Lidl intensifica su estrategia sostenible en Canarias

Lidl intensifica su estrategia sostenible en Canarias

Lidl continúa trabajando por alcanzar los objetivos de su estrategia contra el cambio climático a través de medidas concretas que le han convertido en una compañía pionera dentro del sector de la distribución en el impulso de acciones de sostenibilidad. De hecho, la cadena de supermercados promueve prácticas responsables en todos los ámbitos de negocio generando así un valor compartido a la sociedad.

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 4 de junio 2023, 23:31

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REset Plastic es la estrategia internacional que Lidl impulsa desde hace años para la gestión de plásticos: reduciéndolos o eliminándolos y apostando por materiales alternativos para minimizar así su impacto medioambiental.

Lidl trabaja en cinco ámbitos de actuación dentro de su estrategia REset Plastic, como la Reducción – evitando usar plásticos siempre que resulte posible y sea sostenible -, el Rediseño – diseñando productos y envases que sean reciclables -, el Reciclaje – recogiendo, clasificando y reciclando plásticos -, la Recogida – contribuyendo a la eliminación de residuos plásticos -, y la REidea – invirtiendo en investigación y desarrollo para promover soluciones innovadoras.

Gracias a la iniciativa REset Plastic, Lidl quiere reducir, hasta 2025, el uso de plásticos hasta un 20%, utilizar al menos un 25% de plástico reciclado en la composición de sus envases de marca propia y lograr que todos sus envases propios de plástico sean 100% reciclables.

Dentro del plan de sostenibilidad de la cadena de supermercados se encuentran también la eliminación de los microplásticos, la reducción del papel o la lucha contra el desperdicio de alimentos.

Canarias, región clave en la estrategia sostenible de Lidl

Desde su llegada a las Islas en 2010, Canarias se ha convertido en una región estratégica para el desarrollo del plan de sostenibilidad de la compañía, donde Lidl implementa nuevos proyectos con el fin de analizar su posterior aplicación en el resto de comunidades. Así lo ha hecho, recientemente, con en lanzamiento de su «bolsa antidesperdicio», un pack disponible por 3 euros que contiene frutas y verduras que, o bien no cumplen con los estándares estéticos convencionales a pesar de ser totalmente aptas para su consumo, o bien forman parte de envases que han sufrido algún tipo de desperfecto sin dañar la calidad del producto.

Además de su «bolsa antidesperdicio» Lidl ha puesto en marcha en los últimos meses – primero en Canarias y después en el resto de regiones- otras medidas contra el desperdicio alimentario. En todas sus tiendas ofrece ya panes del día anterior con un 50% de descuento, aplica un 50% en el último día de caducidad en artículos frescos como la carne, el pescado, yogures, quesos o ensaladas y un 30% en su surtido de congelado y seco cuando se trata de artículos próximos a su fecha de caducidad o consumo preferente.

Estas medidas se suman a las múltiples iniciativas que la cadena lleva a cabo desde hace años en su compromiso de reducir el desperdicio alimentario en un 30% hasta 2025 y en un 50% hasta 2030.

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