
¿En qué se diferencia un meteorito, un asteroide y un meteoro?
ciencia ·
El Sistema Solar está lleno de material sobrante de la formación de los planetas| Hacemos un repaso y explicamos la diferencia entre algunos de estos objetosSecciones
Servicios
Destacamos
ciencia ·
El Sistema Solar está lleno de material sobrante de la formación de los planetas| Hacemos un repaso y explicamos la diferencia entre algunos de estos objetoscanarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 1 de diciembre 2022, 10:20
¿Qué ha caído en Gran Canaria: un meteorito, un asteroide o un meteoro?
Este miércoles se crearon muchas dudas al dispararse todas las alarmas en Gran Canaria, debido a un fuerte estruendo que generó el recorrido de un meteoro y su posible impacto en el mar, repasamos con una breve explicación la diferencia de varios de estos fenómenos astronómicos para saber emplearlos correctamente en cada ocasión y no confundir los términos.
Los meteoritos son los meteoroides que consiguen sobrepasar la atmósfera sin desintegrarse del todo. Reciben el nombre de meteoritos cuando llegan al suelo.
Los meteoritos no solo caen sobre la Tierra, pueden alcanzar cualquier otro astro, como Marte, Venus, la Luna… En el caso de nuestro planeta, contamos con un «escudo» que, como hemos visto, elimina la mayoría de los meteoroides o hace que estos se fragmenten, protegiéndonos de su impacto.
Pedregosos.
Metálico.
Pedegoso-metálicos.
Un asteroide es un pequeño objeto rocoso que orbita alrededor del Sol. Un meteoro es lo que le sucede a una pequeña parte de un asteroide o un cometa, llamado meteoroide, cuando arde al entrar en la atmósfera terrestre.
Los asteroides son más pequeños que los planetas, pero más grandes que los meteoroides, que tienen el tamaño de un pedazo de roca. La mayoría de los asteroides en nuestro sistema solar se encuentran en el cinturón de asteroides, una región situada entre Marte y Júpiter. Pero también pueden pasar por otros lugares alrededor del sistema solar. Por ejemplo, algunos asteroides orbitan alrededor del Sol en un camino que los lleva cerca de la Tierra.
Si un meteoroide se acerca suficientemente a la Tierra y entra en la atmósfera terrestre, se evapora y se convierte en un meteoro: un hermoso haz de luz en el cielo.
Debido a su apariencia, algunas personas llaman a estas rayas de luz «estrellas fugaces». ¡Pero los meteoros no son estrellas!
Los meteoros dejan rayas de luz en el cielo, y a veces se confunden con cometas, pero son muy diferentes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.