Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de julio
Imagen de la octava edición del Camino de Los Valores. Alberto Ramos
Cien almas por un camino lleno de oportunidades

Cien almas por un camino lleno de oportunidades

Un centenar de jóvenes comenzó este sábado la travesía que une Tunte con Gáldar caminando por la discapacidad. Es la octava edición de la propuesta organizada por la asociación #Up2u Project

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 22 de junio 2024, 21:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un centenar de jóvenes en situación de vulnerabilidad o bajo medidas judiciales, junto al grupo de educadores, técnicos, voluntarios o policías, comenzó este sábado la octava edición del Camino de Los Valores, caminando por la discapacidad que organiza la asociación #Up2u Project, presidida por la magistrada Reyes Martel.

Se trata de un proyecto que cada año tiene un apellido diferente, pero que no deja de mantener la esencia de su nombre y que no es otra que proporcionar a los más jóvenes una experiencia única que los aleje de los sinsabores del día a día y proporcione una experiencia vital.

Este Camino de Los Valores recorrió en su primera etapa el tramo que une Santiago de Tunte con Tejeda y lo hizo caminando por la discapacidad como reza su lema. Para ello, como primer plato de este menú el jueves y viernes se desarrollaron unas jornadas en las que destacados ponentes como Irene Villa, Enhamed Enhamed, Pablo Pineda o Samanta Villar ofrecieron unas charlas únicas con la finalidad de generar conciencia.

Ya el sábado llegó la hora de la verdad para el centenar de participantes que arrancaron al alba desde la plaza de Tunte para enfilar los más de 16 kilómetros que les quedaba para cerrar el primer episodio en la Cruz de Tejeda. La ruta fue dura para los adolescentes, sobre todo el tramo ascendente del camino de La Plata, pero la ovación que se llevaron a la llegada les mereció la pena.

En esta octava edición de la parte grancanaria del Camino de Los Valores tomaron parte la Fundación Ideo, Fundación Diagrama, Hogar Harimagüada, Asociación Coliseo, Asociación Cruz Blanca, Asociación Trib-Arte, la Dirección General del Menor de las Islas Baleares de la mano de la Fundación Festell, Atletas sin Fronteras y miembros tanto del Cuerpo General de la Policía Canaria como de la Policía Nacional

Este domingo, nada más amanecer, los participantes emprenderán de nuevo la ruta desde la Cruz de Tejeda hasta la iglesia matriz de Santiago de Los Caballeros de Gáldar, donde serán recibidos por una importante comitiva que les rendirá un merecido homenaje no solo por haber culminado el recorrido, sino por haber puesto su granito de arena a un mundo lleno de múltiples oportunidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios