CERMI urge a regular los patinetes para que no ocupen las aceras

17/07/2019

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha exigido a los ayuntamientos que adopten con "urgencia" regulaciones que prohíban la circulación y el estacionamiento de patinetes eléctricos y vehículos de movilidad personal (VMP) en las zonas peatonales al considerarlos un peligro para las personas con discapacidad.

El CERMI ha hecho esta petición a los nuevos ayuntamientos surgidos de las elecciones locales del pasado 26 de mayo, hasta que "llegue una normativa estatal obligatoria que establezca esta prohibición en toda España".

En un comunicado difundido este miércoles el CERMI denuncia que estos vehículos colonizan las grandes ciudades y suponen un problema de "seguridad pública en términos de emergencia" ya que, pone en peligro a los peatones, en especial, a las personas con discapacidad, a los mayores y a los niños, que consideran que están siendo expulsados de espacios públicos como parques y jardines.

El CERMI señala que los nuevos consistorios no pueden eludir por más tiempo este asunto, deben dotarse de normativa exigente y hacerla cumplir y evitar "situaciones de burla" a las normas establecidas en las ciudades donde circulan VMP.

Este comité recuerda que ha reclamado al Gobierno, a través de la Dirección General de Tráfico, que modifique el Reglamento General de Circulación y el Reglamento de Vehículos para que la prohibición de circular y estacionar en las aceras y espacios peatonales se cumpla o sea obligatorio en todo el país, y no quede a voluntad de cada ayuntamiento.

  • 1

    ¿Cree que se deberían endurecer las penas para los incendiarios?

    Si
    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados