Explosión de color con Ruiz de la Prada

16/06/2018

Once firmas protagonizaron en la tarde de ayer la segunda jornada de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria que se celebra en ExpoMeloneras y que contó con la presentación de la nueva colección de la reconocida diseñadora madrileña. Una tarde marcada por la alta calidad de las propuestas para disfrutar del verano 2019.

Carlos S. Beltrán / Las PAlmas de Gran Canaria

Ágatha Ruiz de la Prada brilló en la tarde de ayer con luz propia en la pasarela de Moda Cálida con explosiones de color y optimismo, fiel al estilo que la ha consagrado como una de las diseñadores más importantes del panorama española. Presentó una colección única de baño con que invitan a darse el chapuzón más refrescante y divertido del verano. Ruiz de la Prada propone una mujer siempre alegre y elegante con bikinis y trajes de baño inspirados en España.

Banderas, madroños y aros fueron los protagonistas de esta emocionante serie creada por la madrileña. Mucho brillo de lentejuelas y licras metálicas fueron las protagonistas. En su desfile volvieron a aparecer los hombres de la manera más insólita y sexi posible luciendo bermudas coloristas fabricadas con exclusivas telas de tapicería de Visatex, combinadas con tejidos de plástico, algodón y seda.

Antes de que se subiese a escena, la pasarela de ExpoMeloneras abrió con las creaciones de la firma José García con bikinis y bañadores que sirven para mucho más que para disfrutar de un día de sol y playa. Looks elegantes y sofisticados, fieles al estilo y marca de la firma. Predominan los tejidos naturales, bambula 100% Algodón que aportan una gran frescura a las prendas.

Sock´M presentó unos diseños para hombres de estética noventera, serios y elegantes. Con una fusión entre lo clásico y lo más vanguardista, todo una fusión de conceptos y estilos.

A las 17.00 horas comenzaba el desfiles de Dolores Cortés con diseños de siluetas sencillas, versátiles y con composiciones gráficas originales con prints de clara inspiración en el patchwork que consiguen un impactante acabado y que da nombre a la colección. Crea siluetas ideales para usarse dentro y fuera de la piscina, con unos acabados espectaculares. Lucas Balboa se basa en el concepto de comodidad y elegancia, la nueva colección Mechanic Love conformada por bañadores, sofisticados batines para la playa, camisetas, polos e incluso chaquetas. Lleva la elegancia innata de su firma hasta la misma orilla de la playa. El «azul taller mecánico» es el protagonista de la colección con rojos eléctricos e intensos junto con la sobriedad del beige y la frescura del coral.

A las 18.00 horas Dapresa tomaba la pasarela con la colección Meraki, de clara inspiración en el movimiento rap. Cortes y estilo en sus prendas que recuerdan a las usadas por grandes estrellas de este estilo de música. Unos diseños que sorprenden al mezclar de forma magistral ese estilo tan marcado con estampados de inspiración asiático junto con elementos típicos de la estética japonesa como máscaras y pañuelos. Una fusión multicultural.

Con Miss Bikini llegó el romanticismo y la sensualidad, señeras de la firma, con prints exclusivos y sofisticados. Entre ellos destaca el plumage que da un aire salvaje, adornando caftanes enriquecidos con flecos para aportar un plus de elegancia y movimiento a las creaciones. El print rosé se despliega en etéreos vestidos para una calurosa noche de verano.

La isleña Aurelia Gil fusiona la estética japonesa con la iconografía pop más presente en la cultura occidental. Flores, mariposas, geishas y postales de Ukiyo-e se mezclan con el anime nipón, las lolitas, la música pop y las nuevas tecnologías del Japón más moderno y vanguardista. Todo con cortes extra femeninos donde gana protagonismo las asimetrías y los lazos. Ory rescata la estética de los icónicos veranos de los 60 con colores brillantes y llamativos completos. Además presenta la línea cápsula con propuestas más sey que dejan más piel al descubierto.

Gonzales presentó la colección Naná inspirada en un onírico editorial de Ellen von Unwerth de extrema sensualidad con un toque mágico. Aplica volantes, lentejuelas mate y fogonazos de color con prendas muy ambiguas, de corte clásico y minimalista. La jornada la cerró Maldito Sweet con una colección femenina y transgresora creada a partir de una combinación de lycras, transparencias, plumas y abalorios. Bikinis, bañadores y complementos que rinden homenaje a las estrelladas noches de verano.

La pasarela de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria da un año más especial protagonismo al casting de modelos de las islas, quienes mostraron su entusiasmo por desfilar en casa y en una pasarela que se ha convertido en todo un referente internacional por su calidad, su casi medio centenar de desfiles y por ser la única de Europa y de las pocas del mundo junto a la de Miami. Este año destaca la presencia de Jorge Pérez, guardia civil que ha sido encumbrado en las redes sociales, así como Jessica Goicoechea y Riper Viiperi, que desfilarán por primera vez juntos con las creaciones para Agatha Ruíz de la Prada y Aurelia Gil. Mostrar las colecciones tanto de los diseñadores canarios como de los nacionales e internacionales es todo un privilegio tras labrarse una carrera profesional meteórica y moverse en circuitos internacionales de la moda, como es el caso de Aída Artiles y Aridane Da Silva.

Para agradecerles su trabajo y que lleven el nombre de Gran Canaria por todos los rincones del mundo, ayer se celebró un acto de presentación de los modelos isleños que contó con la presencia de la consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, y del director de Marketing de Fund Grube, Ravi Chhabria. De los 36 que desfilan en las tres jornadas de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria, 16 son del archipiélago. En concreto, 5 modelos masculinos y 11 modelos femeninas.

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados