Borrar
Última hora Apagón eléctrico en varias zonas de Las Palmas de Gran Canaria
De izquierda a derecha. Julissa Reynoso, embajadora de Estados Unidos en España; Carol Thatcher, hija y biógrafa de su madre Margaret Thatcher; Chelsea Manning, activista a favor de la transparencia; Tosca Musk, CEO de la plataforma de streaming Pasionflix; y Oleksandra Matviichuk, premio Nobel de la Paz el año pasado. R. C.
Carol Thatcher y Oleksandra Matviichuk inaugurarán Santander WomenNOW

Carol Thatcher y Oleksandra Matviichuk inaugurarán Santander WomenNOW

El congreso sobre liderazgo femenino de Vocento, que se celebra los próximos 7 y 8 de junio en Madrid, también contará con Tosca Musk

I. Díaz

Madrid

Viernes, 26 de mayo 2023, 23:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gestionar la incertidumbre del presente es el exigente trabajo de quienes nos lideran, pero sin perder de vista los retos del futuro más inmediato, pero también el que todavía ni siquiera podemos empezar a imaginar. Bajo el título 'Líderes para el futuro', Santander WomenNOW, el summit internacional sobre liderazgo femenino organizado por Vocento, será el ambicioso foro de esa reflexión colectiva y reunirá a los principales referentes globales del activismo, la cultura y la ciencia, la economía o el deporte. En su quinta edición, el congreso, que se celebra en el auditorio El Beatriz de Madrid los días 7 y 8 de junio, contará para su inauguración con la presencia de Carol Thatcher, hija y biógrafa de la fallecida ex primera ministra británica Margaret Thatcher, y la intervención de Oleksandra Matviichuk, premio Nobel de la Paz 2022.

«Santander WomenNOW es una apuesta muy importante del grupo Vocento por el liderazgo femenino, pero también por el debate y el diálogo sobre la cultura, la economía o el activismo. Temas que nos interesan a todos, que marcan la agenda de nuestra sociedad y que son pilares sobre los que pivota nuestro presente y se construye el futuro», explica Samary Fernández Feito, directora general del Área de Lujo, Estilo de Vida y Revistas de Vocento. En el encuentro, que se organizará en tres sesiones donde se alternarán ponencias, entrevistas, conversaciones y mesas redondas, también participarán la activista a favor de la transparencia Chelsea Manning, la ajedrecista iraní Sara Khadem y la mayor coleccionista de arte femenino del mundo Alejandra Castro Rioseco.

«Nos hemos convertido en el congreso sobre liderazgo más importante de Europa. En esta quinta edición estamos especialmente orgullosos de contar con ponentes tan relevantes como Carol Thatcher, cuando se cumplen diez años de la muerte de su madre, Margaret Thatcher; Oleksandra Matviichuk, activista ucraniana y Premio Nobel de la Paz 2022 o la mítica escritora estadounidense Joyce Carol Oates», explica Lourdes Garzón, directora de Santander WomenNOW y Mujerhoy.

En la sesión de tarde del día 7, dedicada a la narrativa y al poder del relato, la escritora Dolores Redondo compartirá conversación con la CEO de The Mediapro Studio, Laura Fernández Espeso. También participarán la magistrada del Tribunal Constitucional María Luisa Segoviano y Cathy Hackl, conocida como la madrina del metaverso. La exmodelo y CEO de Skorpios Adriana Abascal charlará sobre el éxito con el escritor Boris Izaguirre y Tosca Musk, fundadora y CEO de la plataforma de streaming Passionflix y hermana de Elon Musk, cerrará la jornada hablando del negocio de la pasión.

Reflexionar sobre el futuro

Julissa Reynoso, embajadora de Estados Unidos en España, será la encargada de abrir la segunda jornada del summit que estará dedicada a reflexionar sobre el futuro, la ciencia y la irrupción de tecnologías tan disruptivas como la inteligencia artificial. Carissa Véliz, profesora en el Instituto de Ética en la Inteligencia Artificial en la Universidad de Oxford, será otra de las protagonistas del programa en el que Teresa Perales, la deportista española más laureada de la historia y Premio Princesa de Asturias, y Sara García, investigadora en el CNIO y astronauta en la reserva de la Agencia Espacial Europea, compartirán conversación acerca del espíritu competitivo.

El encuentro también albergará varias mesas redondas. Pilar Garrido, jefa del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Ramón y Cajal y expresidenta de la SEOM, y el cardiólogo y experto en innovación Domingo Marzal conversarán sobre el futuro de la medicina. Además, Bettina Karsch, directora de Recursos Humanos de Cepsa, y María Bello, directora de Desarrollo de personas y diversidad de Iberia, participarán en una mesa dedicada al liderazgo y moderada por Ana Bujaldón, presidente de FEDEPE. Por su parte, Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de HEINEKEN España, y Elena Pita, directora de la Fundación Biodiversidad, compartirán reflexiones acerca de la sostenibilidad como motor de una nueva economía.

Consolidado como el congreso sobre liderazgo femenino más importante de Europa, Santander WomenNOW es un summit internacional anual por el que ya han pasado más de 150 ponentes de referencia y que ha superado los dos millones de reproducciones de sus conferencias, entrevistas y mesas redondas. El congreso, que cuenta con el apoyo de Banco Santander como Global Partner y el patrocinio de Cepsa, Citroën, Heineken, Iberia, Inditex, L'Oreal Paris, Multiópticas y Novartis, podrá seguirse de manera presencial en el auditorio El Beatriz de Madrid. Además, se retransmitirá en directo en mujerhoy.com y en la web de este diario. Para asistir de manera presencial o acceder a la emisión en streaming, el registro es gratuito a través de la web congreso.womennow.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios