

Secciones
Servicios
Destacamos
Canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 19 de enero 2023, 20:44
Pepe Cuyás, el pequeño grancanario que sufre una enfermedad mitocondrial única en el mundo, cumplió este jueves 10 años en una fiesta que tuvo como protagonistas a los colegas de juego del proyecto Suma, chicos con diversidad funcional que se divirtieron en un partido de baloncesto adaptado en el pabellón Vega de San José, en la capital grancanaria.
El objetivo de la fiesta, celebrar el aniversario y mostrar cómo el deporte ayuda a chicos con distintas capacidades a superar sus propias barreras con la ayuda de sus compañeros en un proyecto en el que participan 730 familias.
Noticia Relacionada
Pepe compartió cancha con sus amigos de siempre y con sus colegas del proyecto Suma. A la celebración se sumó el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Lluís Serra, y el saque de honor lo hizo Sitapha Savané, presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, entidad que promueve el proyecto Suma.
Los jugadores recibieron el cariño y los aplausos de una grada casi llena. En la fiesta, por supuesto, no faltó la tarta de cumpleaños y los deseos de una larga vida para Pepe y para esta iniciativa de deporte adaptado.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.