Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Ministerio de Sanidad en su informe de este martes sobre la evolución de la pandemia cifraba el total de pacientes covid ingresados en Canarias en 372, más del doble de los contabilizados por la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, que ayer informó de que en los centros sanitarios isleños había 177 pacientes covid.
Esta notable diferencia en el recuento de pacientes covid ingresados se debe a que el departamento regional de Sanidad, desde el pasado 12 de agosto, decidió aplicar la Resolución del 5 de agosto de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad por el que solo se computan como pacientes covid los que presenten una neumonía, una infección respiratoria aguda u otra patología que se considere atribuible a una infección por Sars-CoV-2.
Por esta razón, el pasado viernes el número de personas ingresadas con el virus en las islas se redujo súbitamente en 120 respecto a las contabilizadas tres días antes.
Así, el Ministerio cifraba ayer el número de personas hospitalizadas en planta en las islas en 347, mientras que las asistidas en UCI eran 25. El Gobierno regional, por su lado, contabilizó a 166 pacientes covid con patologías respitorias en planta y a otros once en cuidados intensivos.
Actualmente, Canarias es la comunidad que presenta el mayor porcentaje de camas hospitalarias ocupadas por pacientes covid, con un 6,67% de ocupación, seguida de Murcia (6 %), Castilla-La Mancha (5,7 %) y Castilla y León (5,6 %).
Por otra parte, desde el pasado viernes y hasta este martes, las islas registraron la muerte de ocho personas con el virus de entre 47 y 90 años. En Tenerife fallecieron cuatro personas, dos en Gran Canaria, una en Lanzarote y otra en La Gomera. Todas ellas tenían patologías previas, según informó Sanidad en un comunicado.
Con estos fallecimientos ya son 2.011 las personas que han muerto con la infección en Canarias desde el inicio de la pandemia.
Además, la Consejería de Sanidad reportó otros 425 nuevos positivos diagnosticados en el archipiélago en los últimos cuatro días en mayores de 60 años, el único sector de población al que se le hace un seguimiento epidémico con la nueva fase de gripalización de la pandemia.
Con estos contagios, el total de mayores de 60 años que han contraído el coronavirus en las islas asciende a 94.791.
Desde mediados de julio, la transmisión del virus está descendiendo paulatinamente y ayer la incidencia acumulada a siete días se situó en 176,8 contagios por 100.000 habitantes, la más baja desde el cambio de estrategia de vigilancia epidémica, aplicado a principios del pasado abril.
Contenidos relacionados
Carmen Delia Aranda
MIGUEL ÁNGEL PONCE
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.