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El 1-1-2 Canarias, finalista en los Premios @aslan 2021 por su transformación digital en tiempos de crisis

El 1-1-2 Canarias, finalista en los Premios @aslan 2021 por su transformación digital en tiempos de crisis

En la candidatura se destaca cómo el trabajo colaborativo ha mejorado la eficiencia del centro coordinador y el servicio al ciudadano

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 25 de mayo 2021, 11:50

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El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC), ha resultado finalista en la XIII Convocatoria Premios @aslan por su proyecto de transformación digital del 1-1-2 Canarias en tiempos de crisis, aplicado a la gestión interna y a la implantación de un entorno multifuncional y colaborativo en el CECOES 1-1-2.

En estos premios, que este año celebran su decimotercera edición, GSC compite por el galardón final en la categoría de «Infraestructuras de Tecnologías de la Información (TI) para mejorar el servicio», junto con proyectos implantados por el Ministerio de Defensa y por la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid.

Aslan es una asociación sin ánimo de lucro, formada por más de 130 empresas tecnológicas, unidas por la innovación con el objetivo de dinamizar el mercado y divulgar nuevas tecnologías en torno a la red. Forman parte de esta asociación los principales fabricantes TI, operadores, centros de datos, integradores y grandes distribuidores y proveedores de servicios cloud.

La transformación digital que se ha llevado a cabo en el 1-1-2 Canarias ha sido posible mediante la implantación de Laycos, red social corporativa y entorno multifuncional, que ha permitido al CECOES 1-1-2 Canarias evolucionar en su dinámica de trabajo, sustituyendo el modelo estático tradicional por un nuevo sistema organizativo. Esta plataforma de comunicación ha facilitado un sistema de gestión administrativa común para todos, centralizando la información en un solo lugar y estandarizando los procedimientos de trabajo internos.

Este nuevo sistema de gestión ha permitido crear la red comunicativa interna del centro coordinador y ha aprovechado las cualidades del producto para generar redes de comunicación externas. De esta forma interactúa con las distintas administraciones públicas para la elaboración y puesta en marcha de nuevos proyectos, así como la gestión de las emergencias.

Un ejemplo de ello ha sido la configuración de un canal de comunicación seguro entre la línea telefónica de información COVID-19 y la Consejería de Educación, ayudando así a la coordinación y detección eficaz de casos COVID asociados al entorno educativo en los más de mil centros escolares de Canarias.

Con la aportación de Laycos, el Centro Coordinador dispone de un modelo interactivo, dinámico y totalmente digital, deslocalizando la información y garantizando la seguridad de los datos compartidos y el acceso, a través de un canal de comunicación encriptado, con la constante actualización desde cualquier lugar.

Al asegurar la comunicación y la gestión administrativa de interés entre las unidades organizativas de la empresa pública y el personal que desarrolla su trabajo en las salas operativas, mejora la eficiencia del centro coordinador y, con ello, el servicio que se presta al ciudadano.

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