Campaña de recogida de firmas para exigir el cese del obispo de Tenerife por homofobia
Bernardo Álvarez dijo que la homosexualidad es un pecado mortal, lo comparó con la delincuencia y el alcoholismo, y justifica el abuso sexual a menore
canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 21 de enero 2022, 10:05
La Federación Estatal LGTBI+ ha iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar el «cese inmediato del obispo de Tenerife», Bernardo Álvarez, por sus manifestaciones en las que afirmaba que la homosexualidad «es un pecado mortal», lo comparó con la delincuencia y el alcoholismo, y justificó el abuso sexual a menores. Puedes participar en la campaña aquí.
Según afirma la federación, «después de haber justificado, en 2007 los abusos sexuales a menores y calificar la homosexualidad como un perjuicio para la sociedad, ha cargado nuevamente contra la homosexualidad, calificándola de «pecado mortal» y comparándola con la delincuencia y el alcoholismo«, afirman en su escrito.
«Su reincidencia homófoba, no es que sea un pecado, sino una muestra de odio lamentable que vulnera los Derechos Humanos. Estas declaraciones se oponen frontalmente al reconocimiento lento y tardío de la iglesia a la diversidad, por lo que no deben seguir permitiendo que les siga representando un obispo ultra y homófobo como Bernardo Álvarez», afirma la Federación Estatal LGTBI+.
«La gravedad y la reincidencia de sus declaraciones, hace obligado que no permanezca por más tiempo como representante de la Iglesia Católica y por ello, a través de esta petición, exigimos a las autoridades eclesiásticas su cese inmediato, por irresponsable y homófobo reincidente en su responsabilidad como Obispo«.
🔴Recogida de firmas para exigir el cese inmediato del Obispo de Tenerife.
Federación Estatal LGTBI+ (@FELGTB) January 20, 2022
📢Bernardo Álvarez dijo que la homosexualidad es un pecado mortal, lo comparó con la delincuencia y el alcoholismo, y justifica el abuso sexual a menores.
✍🏽Firma y difunde: https://t.co/uBXmEnsmEv pic.twitter.com/0uSAn0inCd