Borrar
Dispositivo policial desplegado en el lugar de los hechos. sur | Vídeo: ep

Buscan a un hombre por arrojar ácido a su novia y a una amiga

Sufren quemaduras de diversa consideración y han requerido la presencia de un helicóptero sanitario

Fernando Torres

Martes, 12 de enero 2021, 17:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil busca a un hombre que presuntamente ha lanzado ácido sulfúrico a dos mujeres de 26 años, que sufren quemaduras de diversa consideración en el rostro y el cuerpo. Los hechos han tenido lugar este martes en el municipio de Cártama, donde a las 14.05 se ha reportado la agresión. Según fuentes consultadas, el sospechoso ha arrojado el líquido desde el interior de su vehículo las dos chicas, que estaban en otro coche, y posteriormente se ha dado a la fuga acompañado de otro hombre. Efectivos sanitarios se han desplazado hasta la zona para atender a las víctimas.

Desde el Teléfono Unificado de Emergencias 112 se ha desplegado una ambulancia del 061, y los médicos han solicitado el apoyo de un helicóptero medicalizado para trasladar a una de las jóvenes heridas. Además, agentes de la Guardia Civil se han desplazado hasta el lugar de los hechos para hacerse cargo de la investigación, que según fuentes consultadas se centra en la pareja de una de las víctimas.

Imagen principal - Buscan a un hombre por arrojar ácido a su novia y a una amiga
Imagen secundaria 1 - Buscan a un hombre por arrojar ácido a su novia y a una amiga
Imagen secundaria 2 - Buscan a un hombre por arrojar ácido a su novia y a una amiga

La pareja sentimental del atacante ha sido trasladada en el helicóptero hasta la Unidad de Grandes Quemados de Andalucía, en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Sufre quemaduras en más de la mitad del cuerpo y su estado es grave. En cuanto a su amiga, esta ha ingresado también en estado grave pero estable en la Unidad de Quemados del Hospital Regional de Málaga. Según fuentes hospitalarias, sufre quemaduras en el rostro y miembros inferiores y los daños han alcanzado el 25 por ciento de su cuerpo.

El suceso ha alterado la normalidad en Cártama, donde también se han movilizado efectivos de la Policía Local y Protección Civil para dar apoyo a las labores médicas y controlar el tráfico. Una de las jóvenes heridas ha sido trasladada hasta un hospital malagueño, pero el estado de la otra víctima es más grave, por lo que se ha desplazado el helicóptero sanitario.

Según fuentes consultadas y testigos presenciales de la agresión, el episodio ha comenzado cuando los dos vehículos se han parado uno al lado del otro a la altura de un paso de cebra. Algunos conductores que han tenido que frenar han contemplado como los ocupantes conversaban durante un breve periodo de tiempo hasta que el sospechoso al que ahora busca la Guardia Civil se ha bajado del coche. En ese momento ha rociado a las dos jóvenes con un bote de ácido que posteriormente ha arrojado al suelo; ha regresado a su asiento y ha abandonado el lugar a toda velocidad. Las dos víctimas han salido corriendo, tras lo que el coche ha descendido por la calle sin control hasta colisionar contra una farola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios