Efectivos del Infoca trabajando en la zona del siniestro, en el incendio de Sierra Bermeja (Málaga) / Infoca/Vídeo: Atlas

Los bomberos logran perimetrar el 70% del incendio de Sierra Bermeja

Más de un centenar de efectivos del Plan Infoca siguen trabajando este domingo en la zona para dar por controlado el fuego

ISABEL MÉNDEZ Málaga

Los bomberos han conseguido perimetrar el 70% del incendio de Sierra Bermeja (Málaga), que se originó el pasado miércoles y que pudo quedar estabilizado el viernes. Es el paso previo a dar por controlado el fuego, cuyas causas aún se investigan y que ha quemado unas 3.500 hectáreas de Pujerra, Júzcar y Benahavís.

Las llamas obligaron a desalojar a vecinos del casco urbano de Benahavís y varias urbanizaciones, lo que supuso una cifra cercana a las 3.000 personas aunque buena parte de los evacuados pudo volver a sus hogares 24 horas después.

Actualmente el nivel de alerta es cero en la zona y no hay riesgo para la población y uno de los tres bomberos heridos continúa hospitalizado con quemaduras de segundo grado.

Más de un centenar de efectivos del Plan Infoca continuaban este domingo las labores para dar por controlado el incendio.