Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 5 de octubre
Raúl Díaz ha abandonado la Ciudad de la Justicia en taxi. C7
El autor confeso no irá a prisión hasta que se decrete la firmeza de la sentencia
Caso Romina

El autor confeso no irá a prisión hasta que se decrete la firmeza de la sentencia

Raúl Díaz, ya declarado culpable de homicidio, abandona la Ciudad de la Justicia por su propio pie para coger un taxi

Francisco José Fajardo

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 6 de junio 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de que Raúl Díaz ha confesado el crimen de Romina Celeste y el veredicto ha sido de culpabilidad, no será detenido y enviado a prisión hasta que haya sentencia y la misma sea firme puesto que, hay que recordar, ya cumplió el plazo máximo de prisión preventiva establecido en cuatro años.

En otros procedimientos con reconocimiento de hechos, el magistrado podría ordenar la detención inmediata del acusado en el mismo acto del juicio, pero en esta ocasión no ha sido así.

El magistrado José Luis Goizueta, tras el consenso alcanzado entre las partes para la solicitud de penas, dictará sentencia condenatoria y, en el supuesto de que todos anuncien su voluntad de no recurrir, podrá decretar la firmeza de la misma de forma inmediata después de que le notifiquen el fallo al acusado.

Tras ese trámite, el juez abrirá la ejecutoria, acordará la liquidación del tiempo que Díaz ha estado como preso preventivo -que son cuatro años- y se le dará un plazo no mayor de diez días para que ingrese en prisión. Raúl Díaz ha pedido ingresar en un centro penitenciario de la península ya que no tiene arraigo en Canarias.

Así las cosas, a pesar de haber sido declarado culpable de homicidio, el asesino de Romina ha abandonado los juzgados por su propio pie para coger un taxi, de la misma forma en la que ha llegado cada día del juicio a la Ciudad de la Justicia, en un taxi acompañado de su letrado.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios